Ocio

EXPRESO PLAYLIST  (4)
Fiebre, Alhi, Alkaloides y Da Pawn.Archivo

Expreso Playlist: Los discos más top del 2021

La música alternativa tuvo grandes lanzamientos el año que acabó, aquí los repasamos

Sacar álbumes completos es algo anticuado para la actual industria musical, sin embargo, todavía hay proyectos que se arriesgan a compilar varios temas bajo un sólido concepto. Este paraguas permite mostrar diversidad sonora pero con un hilo conductor específico, enriqueciendo la experiencia al escuchar todos los tracks. Estos son los 4 trabajos más top de las 24 ediciones que tuvo #ExpresoPlaylist en el 2021. 

Petróleo (Fiebre)

Imagen, concepto y letras. Fernanda Bertero, la artista detrás de Fiebre está presentó el disco pop más seductor e inteligente del 2020. Cabe mencionar el trabajo de producción que hicieron Martín Flies y Damián Segovia, que juntos forman el dúo Miel.

Su pasado en el pop experimental con Bio- Trash sigue presente en ciertas ocasiones. La prolija apuesta visual de los videoclips que presentó con este álbum lo ponen n este top.

Miguel Cedeño

Miguel Cedeño: Su imagen es alterada en redes sociales, sus amigos lo defienden

Leer más

Piel Negra (Alhi)

Aunque en sus canciones va buscando esperanza y color, su voz y proyecto musical le inyecta esto a la música nacional. El R&B y soul son su clara influencia, sin dejar de lado el hip-hop, lo que le ayuda a ponerle el toque de protesta dentro de lo dulce que pueda sonar. El primer EP de Alhi, Piel Negra, resalta por su mensaje que destaca la diversidad racial y la lucha por los sueños pese a las adversidades.

Astral Dopamina (Alkaloides)

Con Astral Dopamina los Alkaloides regresaron con la esperanza de recuperar su nombre dentro del indie pop. Este disco llega luego de seis años y está compuesto por 10 canciones con su característico pop lo-fi y su toque post punk. Resaltan Ojeras, TDA y Pirámides. Esta última, la canción favorita del fallecido integrante Mateo Castillo.

María Fernanda Ríos

María Fernanda Ríos: "La gordofobia no está en mi vida"

Leer más

En Vivo - Antes del encierro (Da Pawn)

Este disco es un show que no se pudo realizar a causa de la pandemia. EXPRESIONESfue testigo de este ensayo, y que durante su práctica todo el país supo que llegaba el confinamiento y toque de queda en 2020. Por suerte, quedó este registro y ahora es un EPde tres canciones que muestran el nivel al que ha llegado Da Pawn, una de las bandas más representativas del país junto al cuarteto InConcerto. Una estupenda combinación de rock y elementos clásicos.