Ocio

Expreso Playlist de solo cantautoras

Tres estrenos de artistas femeninas componen esta lista de reproducción

EXPRESO PLAYLIST  (11)
Kuinvi, Sara Ontaneda y Paula GarcíaCortesía

En esta nueva semana, los estrenos musicales son solo de chicas. Las tres artistas que se suman en este artículo son conocidas por su versatilidad y facilidad para ser parte integral de sus producciones.

Las tres cantan, componen, producen y hasta dirigen sus videos.

EXPRESO PLAYLIST  (10) Shalom Mendieta

Expreso Playlist: Así es el chachachá de Shalom Mendieta

Leer más

Tsunami (Sara Ontaneda)

La cantautora y productora de indie pop Sara Ontaneda lanzó este fin de semana su nuevo tema Tsunami, una canción de autosuperación. Se trata de una metáfora sobre la fuerza que existe en el interior de cada persona, que puede, como dice la canción, “arrasar con todo”.

La producción del tema fue hecha por la cantante, con la coproducción de Sebastián Ontaneda, el hermano de Sara, que es un productor radicado en Ecuador. La cantautora ha hecho de los sintetizadores retro su nuevo sonido.

El máster de la canción fue hecha por el ingeniero ecuatoriano Juan Pablo Rivas. Tsunami es el primer sencillo de un EP visual de cuatro canciones titulado Volcán.

Manly fresa (Kuinvi)

Valentina López se dio a conocer en su adolescencia con canciones como Can’t bring me down, Miénteme y El primero (junto a Maikel) Pero ahora, con 27 años, su carrera se ha volcado más a la producción y la composición, luego de sus estudios en la Universidad de Berklee. La quiteña es conocida en el ambiente musical mexicano y de Miami como Kuinvi y ha producido temas para Danna Paola, Dulce María, Lola Índigo y Paty B. Pero también saca a flote su lado interpretativo con su sencillo Manly fresa, un tema urbano/electrónico con mucha sensualidad y empoderamiento.

EXPRESO PLAYLIST  (9)

Expreso Playlist: Los nuestros también están de gira

Leer más

Hey, linda (Paula García)

La cantautora guayaquileña Paula García estrena su primera canción bajo el sello Soundbreaker Records. Antes ya había presentado los singles La misma ola, No me acostumbro, Suave y Sin miedo. Ahora, este 2022, trae Hey, linda, una colaboración con Cristóbal Piña.

Cuenta la antología de una historia de amor durante todas sus etapas y cambios. El sonido del saxo, guitarras melódicas y coros electrizantes destacan en la melodía. En sus canciones se puede apreciar una fusión de géneros como el folk latino, jazz, pop y más, teniendo influencias de artistas como Mercedes Sosa, Chavela Vargas, Natalia Lafourcade y Billie Holliday.

La artista formó parte de agrupaciones como Caucaravan y el colectivo Cantando Juntas, que lanzó su primer EP en 2020.