Ocio

Obi-Wan Kenobi
Escena de Obi-Wan Kenobi.Disney Plus

Esto opinamos de Obi-Wan Kenobi

La nueva serie de Disney Plus le apuesta a continuar la saga de Star Wars con capítulos semanales 

Fotografiada con la ‘tesura’ de La Guerra de las Galaxias (1977) y huyendo a propósito de la espectacularidad luminosa que rodea a las producciones Marvel, Obi-Wan Kenobi resulta una producción más calmada, más sobria que sus predecesoras y podría suceder que algunos espectadores echen de menos aquella visualización. Pero siendo el suscrito parte de quienes vivieron y viven la saga, considero que es un paso bien dado porque así la unifica al pasado que la trama implica: lo sucedido antes de la primera entrega.

Su directora, la chino-canadiense Deborah Chow (El Mandalorian), mantiene un ritmo ascendente y logra que la primera parte de esta miniserie ejecutada por Disney+ sea bien recibida, especialmente por quienes son fanáticos de su trama, historia que ya celebra una cuarta generación.

EXPRESO PLAYLIST  (13)

Expreso Playlist: Mirella Cesa celebra su segunda quinceañera

Leer más

Ewan McGregor imbuye a su personaje una tranquila determinación, mística y loable dignidad. Moses Ingran (Reva) exagera su prepotencia y violencia para terminar siendo una Gatúbela a lo Batman. Su interpretación es lo más flojo de la serie. Vivien Lyra Blair como Leia actúa con asombrosa temeridad y obstinación, reviviendo para quienes somos del siglo pasado a esa gran estrella infantil de los años 40, Margaret O’Brien. Si no sabe quién es, por favor búsquela en Google. Otro bono a su favor es que Vivien tiene el mismo comportamiento que luego mostraría Carrie Fisher.

Los demás intérpretes no tienen mayor realce, exceptuando Kudail Nanjiani como Haja, el estafador. Son escasos sus momentos fílmicos, pero deja huellas.

La dirección artística es magnífica, pues de alguna forma logra que ese futuro (para los espectadores) semeje nuestro propio mundo: ambientes polvosos, oscuros, venta de drogas, corrupción a todo nivel, en calles que parecen las de Hong-Kong, incluyendo letreros de gas neón… los que iluminan extraños signos o ideogramas; los animales (entre ellos un dromedario que tiene la cabeza de una mutación elefantina), la vestimenta de un pueblo que semeja la indumentaria de los tiempos bíblicos.

Dicho esto, agreguemos que los próximos episodios son esperados con urgencia y entonces publicaremos el orden en que toda la saga debe ser vista.

Diego Luna

Diego Luna estrenará el 31 de agosto la serie "Andor", del universo Star Wars

Leer más