Ocio

Reina de Quito
Doménica Alessi, Dominique Quiroga, Estefania Álvarez y Louiza Eid Vásquez; Cortesía

Estefanía Álvarez es electa como Reina San Francisco de Quito

La licenciada en Comunicación lidera el proyecto 'Juntas de la mano, por tu futuro', que busca impulsar la educación y el empleo en las mujeres de su ciudad

En el Teatro Nacional Casa de la Cultura se llevó a cabo la elección de Reina de San Francisco de Quito. Las 10 candidatas de este año tuvieron una ardua preparación desde el pasado mes de octubre. Así se puede apreciar en redes sociales y también lo contaron con imágenes los presentadores Ale Boada y Milton Pérez.

En la gala final las bandas se designaron de la siguiente manera: Doménica Alessi, señorita simpatía; Dominique Quiroga, virreina San Francisco de Quito; Estefania Álvarez, Reina San Francisco de Quito y Louiza Eid Vásquez; señorita confraternidad.

El evento, que fue transmitido por la señal Teleamazonas, y tuvo la participación musical del coro Forzavú, Daniel Páez, Karla Kanora y Joshue. Por su parte, la asesoría de imagen es de Camilo Mideros, director oficial de maquillaje y peinado del certamen Reina de San Francisco de Quito.

Vany Sánchez

Reina de Guayaquil 2021: Vany Sánchez, desde las alturas

Leer más

La reina saliente Estefy Barreño Sevilla se despidió en un elegante vestido rojo. Ella tuvo casi 3 años de reinado, ya que por la pandemia no se había llevado a cabo una nueva elección. Fue escogida en el 2019.

Así es la reina

Estefanía Alvarez Gordillo tiene 24 años y es licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas. Está enamorada de Diego Vergara, quien desde la barra estuvo muy emocionado y las cámaras de los medios quiteños pudieron ver cómo ambos celebraron con un tierno beso. Su proyecto social se denomina 'Juntas de la mano, por tu futuro', que busca impulsar la educación y el empleo de las mujeres quiteñas. 

"Mi proyecto tiene como objetivo emprender a través de la tecnología, fomentando el uso adecuado de plataformas digitales a través de charlas, talleres y capacitaciones, y acompañando su proceso para asegurar que sus emprendimientos sean sostenibles en el tiempo", explicó.

Alhi

Alhi, una estrella de barrio

Leer más

Los premios

Estefanía se hizo acreedora a una corona de 90 quilates. Elaborada con piedras semipreciosas, en tono circonio. Su piedra central en corte brillante es la protagonista, y tiene 38 quilates. La joya de plata fina fue hecha por Christian Quintero.

Además ganó un auto, una beca de posgrado en la Universidad San Francisco de Quito. También la asesoría de imagen de todo un año por Camilo Mideros, quien tiene 12 años de experiencia en reinados.