Ocio

La estafadora del concierto de Daddy Yankee se entregó

Algunos de los estafados, habían pagado 4.000 soles (unos 1.000 dólares) por dos entradas.

Daddy Yankee
El cantante Daddy Yankee se presenta durante un concierto de su gira "La última vuelta world tour".EFE/ Ernesto Guzmán

La estafadora del concierto de Daddy Yankee, Pamela Cabanillas, se entregó a las autoridades, luego de estafar a cerca de 7.000 personas.

katty Perry

Katy Perry pierde el control de uno de sus parpados en un concierto

Leer más

A través de su cuenta personal en Instagram, realizó dos publicaciones donde explica que no es la líder de ninguna banda criminal y que está dispuesta a entregarse a las autoridades europeas.

“Decido entregarme voluntariamente a las autoridades europeas dando cuenta que se me acusa de ser cabecilla de la organización criminal Los QR de la Estafa, y de haber ganado 2 millones de soles. Acusación que es mentira”.

Además señala que acepta entregarse voluntariamente para ser deportada a Perú y se disculpa con todas las personas afectadas por sus actos, incluidos sus familiares. Por otro lado añadió una lista de personas que también se involucraron en la estafa.

Autoridades constataron que 367 personas trataron de entrar con el mismo código QR asociado a una entrada, lo que significa que "fue vendida esa cantidad de veces".

Sin embargo, no es la primera vez que Pamela Cabanillas comete este tipo de delitos. De hecho, según la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía Nacional y el Poder Judicial, la joven de 18 años tiene denuncias por realizar el mismo operativo en conciertos de Bad Bunny, Don Omar y Karol G.

En Ropa, zapatos, tragos y una vida de lujos, fue como Cabanillas gastó el dinero de miles de fanáticos que anhelaban ver a Daddy Yankee en Perú.

Recordemos que hace unos días la Fiscalía dijo que el delito de estafa se castiga con una pena privativa de la libertad de entre uno y seis años, mientras que el delito de suplantación de identidad es sancionado con penas de entre tres y cinco años de cárcel.