Ocio

Érika Segla
Érika Segale es una coach y comunicadora que ha expandido su nombre.Miguel Canales León

Érika Segale: "Saltaré hasta cuando las piernas me lo permitan"

La popular personal trainer repasó con EXPRESIONES sus 30 años de carrera en el mundo del bienestar y el ejercicio físico.

A Érika Segale, una de las duras del fitness en este país, le sobran motivos para sentirse feliz: celebra 30 años de carrera y dos décadas de matrimonio con Julián Campo. Ella habla de una evolución en sus diferentes roles y facetas que le ha tocado vivir como mamá, amiga, esposa y entrenadora.

La personal trainer y coach en programación neurolingüística es noticia con su proyecto 28 days challenge tour 2021, un plan disciplinario de 14 niveles que se ha expandido dentro y fuera de Ecuador y que tiene como meta ver cambios en menos de un mes, no solo en la apariencia física, sino en la actitud que se tenga para lograr resultados.

Nino Touma

Nino Touma: "Tengo el ego suficiente para soportarme y fastidiar a otros"

Leer más

“Si quieres alcanzar cosas grandes, tienes que trabajar mucho y madrugar los siete días a la semana. Si quieres ser mediocre tus acciones serán mediocres”.

Érika SEGALE
Érika Segale es una coach que se adentra con fuerza en el mundo fitness.Miguel Canales León

En una época en la que la mujer ha acuñado como bandera el ‘empoderamiento’, la recordada comunicadora de Cosas de casa la evoca con fuerza y determinación. “Me encanta esa palabra, me fascina que todas podemos brillar. Cada una tiene su luz, su brillo y juntas somos un espectáculo como un cielo estrellado”, dice esta amante de las plantas y de la redecoración.

Érika, quien aparece también en la pantalla de RTS, habla de logros, desafíos que ha tomado ella primero y motiva a sus alumnas a hacer lo mismo.

Jesús Fichamba

Jesús Fichamba y los cuestionados homenajes póstumos

Leer más

“After pandemia Érika es un proyecto que se hizo global. En estos momentos, mientras te doy esta entrevista, hay gente que entrena con mi rutina en Dubái o Alemania. Seguimos en el camino de internacionalizarnos y llegar a más mujeres”.

Érika Segale
Érika Segale suma una legión de seguidores dentro y fuera de Ecuador.Miguel Canales León

De aquella chica de 18 años que fue una de las pioneras en ofrecer ejercicios en casa, conserva la energía, los sueños y el ánimo de servir y guiar. “Mira, nunca es tarde. Conocí gente que jamás había hecho ejercicios y hoy es ‘ironman’ o participa en triatlones. Con lo único que te vas de este mundo es con tu cuerpo”.

El haberse mantenido vigente a lo largo de 30 años responde a un amor propio que inicia con romper paradigmas impuestos por la sociedad en cuanto a cómo lucir, ser y comportarse.

Pepe Gámez

Pepe Gámez: "Me creía el mejor, pero aprendí de mis errores"

Leer más

“Cuando te aceptas, te amas y te valoras y sabes que puedes conquistar lo que te propongas hasta estando sola, encuentras esa magia. Yo proyecto lo que siento, saltaré hasta cuando las piernas me lo permitan. Cada etapa es interesante y siempre debes dar tu mejor versión, encontrando sentido a la vida. Somos más que un cuerpo, no debes quedarte con el físico porque este cambia con el tiempo”.