Ocio

Elon Musk: multimillonario, pero sin casa propia

En una entrevista compartida en el canal de YouTube de TED, el hombre más rico del mundo aseguró que se queda en casa de amigos

0c2e3901102e54fc05168a3790070edecf067260w
El fundador de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, en una fotografía de archivo.EFE

Recientemente, alguien quien ha estado más presente que nunca y en el foco de los medios de comunicación y las redes sociales es Elon Musk, el hombre más rico del mundo, quien además se encuentra en una puja por comprar la plataforma social Twitter.

Elon Musk

Elon Musk ofrece 43.000 millones de dólares por Twitter

Leer más

Muy alejado de sus finanzas, de lo mediático y de su imagen de hombre de negocios, Musk ha aclarado que no cuenta con vivienda propia. Según comentó en su cuenta de Twitter desde el año pasado ha estado vendiendo sus propiedades.

Ante esto, la duda de bajo qué techo vive el magnate, él mismo lo ha aclarado en una entrevista reciente, compartida en el canal de YouTube de TED, donde señaló que vive en las casas de sus amigos.

"Si viajo a la zona de la bahía, que es donde está la mayor parte de la ingeniería de Tesla, básicamente voy rotando por las habitaciones libres de amigos", mencionó Musk.

El empresario, padre de siete hijos, tiene un patrimonio neto estimado de 270.100 millones de dólares, según Forbes.

No osbtante, la cantante canadiense Claire Elise Boucher, su esposa y más conocida como Grimes, habló con la revista 'Vanity Fair' y comentó que el magnate de Tesla a veces vive “debajo del umbral de la pobreza”, mientras comentaba que cuando descubrió que el colchón tenía un agujero, él se negó a comprar uno nuevo.

Ambos vivían en una casa prefabricada con un valor aproximado de 50 mil dólares, y aunque su esposa insistía en comprar un lugar más seguro, donde los vecinos no los filmen, nunca adquirieron una vivienda.