Ocio

Efraín Ruales también fue un hombre de radio

Las facetas del fallecido presentador de Ecuavisa fueron múltiples, una de las que hay que destacar es su paso por el programa radial Huevos fritos.

Huevos fritos
Juan Carlos Román, Daniel Zea, Danilo Rosero y Efraín Ruales (+).Cortesía

Fue a inicios del año 2018 cuando Efraín  Ruales decidió incursionar en la radio junto a su amigo, el cantante Danilo Rosero. Ambos gestaron el proyecto que llevó por nombre Huevos fritos, que originalmente se transmitió por Radio Hit, de lunes a viernes, a las 18:00.

Aunque  su paso por este espacio duró algo más de un año, no pasó desapercibido, pues gozó de gran sintonía en su momento. A los dos se les unió Juan Carlos Román y Daniel Zea, quien guarda los mejores recuerdos del presentador de En contacto.

"Se conformó un equipo maravilloso con una sinergia increíble. Efraín aportó de manera profesional, emocional y personal en cada uno de nosotros. Al ser el más mediático, se interesó porque el equipo crezca y potencialice su talento".

Huevos fritos
Daniel (centro) destaca lo buen compañero y profesional que fue Efraín.Cortesía

Zea lo describe como un ser generoso que le gustaba compartir sus conocimientos y se preocupaba por capacitar y ayudar desinteresadamente a quien estaba en su entorno . "Él me enseñó a hablar en público y con el tiempo, organizamos juntos talleres y conferencias de comunicación y empoderamiento digital. Para ese momento ya era un coach motivacional. Y así mismo apoyó en la actuación a Juan Carlos (Román) cuando lo invitó a sumarse su staff".

Resalta también lo mucho que quería a su familia y que sus amigos pudieran conocerla al abrirles las puertas de su casa.

"No solo fue un excelente profesional, sino un ser que tocó las fibras de quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo. Inolvidable fue ese viaje a Lima que hicimos con él y con Danilo.  Lo que ha pasado es para reflexionar sobre la cruda realidad que vive este país", comenta.