Ocio

Duelo de hackeos: Entre lo triple X y ‘confesiones’

Pasamos una semana de afectaciones en redes sociales en la que las víctimas fueron los deportistas Iker Casillas y Roberto Carlos. ¿Usted, a quién le cree?

Iker Casillas y Roberto Carlos
Iker Casillas y Roberto Carlos.Archivo

Sus protagonistas tienen que ver con el Real Madrid. Uno, exportero, el otro, actual director de Relaciones Institucionales. Par de joyitas del fútbol.

Quien más dio de qué hablar fue Iker Casillas, ya que se convirtió en tendencia por haber sido víctima, supuestamente, de un hacker cibernético.

Muchos aún se pregunten cómo es posible que el exportero del Real Madrid recupere su cuenta de Twitter en casi dos horas. Barack Obama o Bill Gates esperaron mucho más tiempo para que Twitter confirmara el problema y anunciara que los afectados podían volver a utilizar sus cuentas.

En cualquier caso, Iker no es el único que sufrió en esta semana. Roberto Carlos no pudo escapar del hackeo futbolístico.

¿Cree posible que se hayan ‘autohackeado’? Saque usted sus propias conclusiones.

Conciertos en Ecuador 2022

Los conciertos que faltan para terminar el 2022

Leer más
Iker Casillas
Iker CasillasArchivo

Iker, ¿mala broma o hackeo?

La mañana del domingo, Iker despertaba a sus más de 9,7 millones de seguidores en Twitter con una supuesta confesión: “Espero que me respeten. Soy gay”. El tuit logró en menos de quince minutos más de 11 mil likes y fue compartido además por 7 mil usuarios de la red social. En respuesta, el excapitán del Barcelona, Carles Puyol, respondió: “Ha llegado el momento de contar nuestra historia, Iker”. Dos horas después, el ex portero del Real Madrid escribió otro tuit: “Cuenta hackeada. Por supuesto, todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y, por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”.

¿Verdad o mala broma? Lo cierto es que a muchos les quedó la duda por la rapidez para recuperar la cuenta, más aún siendo domingo. Y si se lo compara con Roberto Carlos no hizo una transmisión en vivo o alguna declaración más ampliada que denote una preocupación.

Sin duda, la semana se le fue de ‘casillas’: días antes (para variar) se lo había relacionado sentimentalmente con Shakira.

Duda y acertarás

Así dice el dicho, y es por eso que ante los posteos de Casillas y Puyol no faltó quien los pusiera en su lugar.

Josh Cavallo, jugador del Adelaide United, quien se declaró gay el año pasado, dice que fue “decepcionante” ver a dos íconos del juego “bromeando” sobre el tema.

“Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de declararse gay y de mi comunidad es más que una falta de respeto”, tuiteó.

roberto carlos transmision en vivo hackeo
Roberto Carlos durante su transmisión en vivo.Archivo

Con material hot

Días antes del hackeo de la red social de Íker, en la cuenta de Facebook del exfutbolista brasileño Roberto Carlos, se publicó contenido que dirigía a una página para adultos. Sí, señores, pornografía. “Queridos, mi Facebook fue hackeado. ¡Sean cuidadosos! Mi equipo y yo estamos trabajando para solucionarlo lo más rápido posible. Gracias por su comprensión”, posteó el brasileño desde su Instagram para advertir a su comunidad de fans.

El astro del fútbol pasó más de 24 horas sin poder acceder. Y en esa espera que desespera, el hackeo fue motivo de burla para los seguidores. Algunos usuarios aprovecharon la caja de comentarios para mandarle mensajes fuera de lugar. La preocupación fue tal que hizo una transmisión en vivo desde su Instagram para pedir disculpas y asegurar que su equipo estaba buscando solución. ¡Todo un caballero!

Hay que recordar que actualmente es director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.