Ocio

El desfile de Louis Vuitton en Miami estará dedicado al fallecido Virgil Abloh

La inesperada muerte de Abloh ha dado lugar a homenajes de todo el mundo, incluido el de su viejo amigo y colaborador, el rapero Kanye West.

6e169b9233308f03057c8541e36ac6dbf8fe4058w
Estadounidense de origen ghanés, Abloh, de 41 años, era también director creativo de la marca Off White, de la que el grupo LVMH es el accionista mayoritario. foto de archivo.efe

La firma de lujo Louis Vuitton, del grupo LVMH, dedicará este martes la presentación de su colección para hombres primavera/verano 2022 en Miami al que fue el director creativo de su línea masculina desde 2018, Virgil Abloh, fallecido de un cáncer este 28 de noviembre.

Camila Saravia President M3 Music

Catch Points Rights en la búsqueda de catálogos musicales en Latinoamérica con M3 Music

Leer más

El desfile está previsto para mañana martes en un antiguo estadio para deportes náuticos de Miami, en coincidencia con la inauguración de una nueva tienda de la marca en la ciudad.

Estadounidense de origen ghanés, Abloh, de 41 años, era también director creativo de la marca Off White, de la que el grupo LVMH es el accionista mayoritario.

En un comunicado Louis Vuitton anunció que la presentación de la colección masculina en Miami estará dedicada a la "vida y el legado" de Abloh, al que definió como "un genio creativo" y uno de los "mejores comunicadores culturales de nuestros tiempos".

"Allanó el camino para generaciones futuras. Como un devoto partidario de su comunidad a través de sus organizaciones benéficas y pasiones, era un eterno optimista que creía que todo era posible", dijo Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton.

El comunicado va acompañado de un video grabado en Miami en el que simplemente se ve a un niño afroamericano paseando en su bicicleta por distintos lugares de la ciudad. El video termina con una imagen en la que aparecen sobrepuestas las palabras": "Virgil estuvo aquí".

"En Louis Vuitton continuaremos celebrando con orgullo su legado con un espectáculo final en Miami, según sus deseos. Me siento honrado de haberlo llamado mi amigo. Mis pensamientos más profundos están con su esposa, hijos, padres, familia y toda la comunidad que fue conmovida por su grandeza", dijo Burke.

La inesperada muerte de Abloh ha dado lugar a homenajes de todo el mundo, incluido el de su viejo amigo y colaborador, el rapero Kanye West.

En su cuenta en Instagram, en la que Abloh tenía 6,5 millones de seguidores, se informó de que padecía un angiosarcoma cardíaco, un tipo de cáncer agresivo y poco frecuente, por el que se había sometido a "numerosos tratamientos", que decidió no hacer públicos.