Ocio

Funka Fest 2022 Artistas
The Change, Danny Ocean y Cultura ProféticaJuan Faustos// EXPRESO

Danny Ocean: Nadie se rehusó a su música en el Funka Fest

En el Palacio de Cristal se dieron cita casi seis mil personas para vivir 12 horas de música

La fiesta musical de Guayaquil regresó. Ya no hay duda de que la para que dejó la pandemia se está diluyendo y la vida tal como la conocíamos está casi en su lugar. Con la nueva edición del Funka Fest, la quinta de su historia, esto se reafirmó y la Perla tuvo de vuelta a su festival insignia.

Así fue como se llevó a cabo el evento, que estuvo casi tres años en pausa, pero que mantuvo el entusiasmo por su espera a más seis mil amantes de la música, que se dieron cita el pasado sábado 27 de agosto en el Palacio de Cristal.

La jornada fue larga. Los más arriesgados estuvieron presentes desde las 13:00 y así poder escuchar a los 20 artistas que se disponían a tocar en los dos escenarios disponibles.

Esta nueva modalidad causó un poco de confusión a algunos asistentes. Y entre los primeros intérpretes hubo un desfase de tiempo, ocasionando que se choquen los shows del escenario A y B por algunos minutos. Luego esto se solucionó y el público iba y venía cada vez que se acababa una presentación.

No hubo diferencias entre el talento nacional y el internacional invitado, los asistentes respondieron de igual manera. Pero siempre hay un artista que tiene un poco más de imán. En este caso fue Danny Ocean.

El venezolano fue el intérprete que más emocionó a los guayaquileños, ya que era la primera vez que visitaba el país. Su ‘pegue’ en la industria musical se debió gracias a Me rehúso (2016), que lanzó en Internet sin muchas intenciones y que lo convirtió en una estrella mundial de inmediato. Actualmente, ostenta ser el tema más escuchado de la última década en Spotify en América Latina.

Cultura Profética

Cultura Profética: “Estamos listos para 25 años más”

Leer más
Cultura Profética
Cultura ProféticaJUAN FAUSTOS // EXPRESO

Esta emoción quedó en evidencia cuando las filas de ingreso se volvieron a llenar a las 20:30, horario en el que el plato fuerte de la noche estaría próximo a tocar, exactamente Cultura Profética (Puerto Rico) y Danny Ocean (Venezuela). De los primeros mencionados se puede decir que tuvieron un espectáculo pulcro y que sus temas los corearon con respeto, como se le canta a los clásicos. No por nada están celebrando su trayectoria con su gira por sus 25 años. Su última canción Saca, prende y sorprende dejó a todos contentos.

En ese mismo escenario, el principal, se montó Ocean. Cinco músicos y dos coristas lo acompañaron en su acto. Que con su estilo urbano apareció con una gran sudadera, pero el clima de Guayaquil se la hizo despojar enseguida, y luego también marchó su camiseta. Así fue como cantó Volare, Fuera del mercado y Amapola (remix).

El último tema fue Me rehúso y con esto, la marea de sus fans, que abarrotaron el ala izquierda del Palacio de Cristal, comenzó a salir. El Funka estuvo tan lleno que los que estaban atrás no pudieron apreciar mucho lo que pasaba por la falta de pantallas que muestren de cerca lo que ocurría, y los que estuvieron muy adelante cantaron un poco apretados.

Los que se quedaron, terminaron de comer en los más de cinco locales establecidos, o comprando en los puestos de los artesanos y artistas. La noche tuvo más música con La Máquina Camaleón, la banda quiteña se merece el escenario principal en la próxima edición. Felipe lo dio todo. Además, Miguel Campbell, Little Jesús y Anabel Englund.

The Change
The ChangeJUAN FAUSTOS // EXPRESO

  • 1. The Change. Desde República Dominicana, la cantante Carmen Cambiazo trajo el estilo caribeño y descomplicado. Fue la favorita de los veinteañeros debido a su reguetón lento.
Cultura Profética
Cultura Profética.JUAN FAUSTOS // EXPRESO

  • 2. Se lo dijeron a Expresiones y lo cumplieron. “Llegamos bien ensayados”, le mencionaron a este medio los chicos de Cultura Profética en su última entrevista y así fue. Su maestría quedó en evidencia. Las canciones dejaron un momento de reflexión a sus fans.
Carlos Cortez
Carlos CortezJUAN FAUSTOS // EXPRESO

  • 3. El rapero lojano Carlos Cortez debutó en Guayaquil.
Chloe Silva
Chloé Silva.JUAN FAUSTOS // EXPRESO

  • 4. Chloé Silva. Estar en el escenario principal de Funka Fest es la prueba de que Chloé se ha convertido en una de las voces más importantes del país. Aquí cantó varias novedades acompañada de su amigo y productor José Rosero. Entre ellas el tema Comodium.
Abbacook

Abbacook vs Pancho Feraud

Leer más
WhatsApp Image 2022-08-27 at 10.07.30 PM
Público del Funka FestJUAN FAUSTOS // EXPRESO

Dos escenarios

El público pudo intercalar entre distintos géneros cada vez que terminaba un espectáculo: indie rock, pop, reggae, electrónico y reguetón.

Ed Maverick
Ed Maverick.JUAN FAUSTOS // EXPRESO

Ellos dijeron:

  • “El show de Danny Ocean me pareció lo máximo. Solo vine por él. Todos los que vinieron son lo máximo, pero siempre había querido ir a su concierto. Esta es la segunda vez que vengo a un Funka Fest y se ve que se prepararon”.

María Paula Vivar.

  •  “Vine a este concierto solo por Danny. Tiene un gran talento. Creo que se destaca entre los artistas latinos. Antes no había asistido a un Funka Fest”.

Nicole López.

 “Los artistas más grandes estuvieron muy bien, pero los nuevos no tuvieron mucho impacto. Hay artistas no tan grandes que tienen más éxitos. Faltó más variedad en la comida”.

André Orellana.