Ocio

Danilo Carrera.
En la telenovela interpreta a Mateo Santos.Cortesía

Danilo Carrera: "Con Michelle tenemos una gran capacidad para enamorar al público"

El actor ecuatoriano protagoniza con su novia el dramatizado 'Quererlo todo' en México. En enero lanzará un libro.

El 2020, el actor ecuatoriano Danilo Carrera, quien estuvo recientemente en Ecuador por trabajo, lo terminó estrenando la telenovela 'Quererlo todo' en México y que se verá este año en el país, a través de la señal internacional del canal de Las Estrellas.

Felipe Carrera

Felipe, el hermano de Danilo Carrera, debuta como actor

Leer más

Esa historia la protagoniza junto a su novia Michelle Renaud. “Se la graba por primera vez, no es un argumento que se repite. Está en horario estelar en México y tiene el mejor rating a esa hora. Interpreto a Mateo Santos, quien no es el típico galán, este defiende a su pareja contra el mundo y contra lo que sea”.

No es el primer rol protagónico de Danilo, quien vive en Ciudad de México desde 2015. “Este es uno de los mejores personajes que he hecho para la TV”, dice con orgullo.

Entre sus otras producciones están 'Vencer el miedo', 'Hijas de la luna' y 'Sin rastro de ti'.

“Con Michelle antes trabajé en 'Hijas de la luna', pero ahora como novios es otra situación. Nos llevamos muy bien, tenemos una gran capacidad de enamorar al público. Michelle enamora a todos con esos ojos hermosos que tiene y con los que transmite. Como somos pareja no existen problemas para besarnos en tiempos de pandemia. Grabamos en el DF, en exteriores y en otros lugares de México”.

Danilo comenta que lo llamaron para la nueva versión de 'Café con aroma de mujer' (con William Levy y Carmen Villalobos), “pero para ello debía mudarme a Colombia. Les expliqué que no tenía interés de irme para allá. Deseaba seguir trabajando en México y así lo hice”.

No pasó las fiestas en Ecuador porque los viajes, permanecer en aviones y aeropuertos siempre son un riesgo, debido a la pandemia de coronavirus. “No quiero bajo ningún motivo poner a mi familia en peligro de contagio”, comenta.

En enero tiene previsto lanzar el libro 'Cuando nadie me ve'. Hace dos años empecé a escribir una historia romántica, un actor muy famoso que se enamora de una niña inocente. Dos mundos que chocan, es una idea propia. Durante la pandemia consideré que era el momento perfecto para terminar el proyecto. Esta crisis me enseñó que siempre es buen momento para salir adelante. Trabajar en pandemia es complicado y lograrlo es una bendición”.

El hermano de Danilo, Felipe Carrera, quiere seguir sus pasos en México. Ya debutó en el seriado 'Como dice el dicho'. “No hay un solo actor en ese país que no haya pasado por ese unitario, así como por 'La rosa de Guadalupe'. No fue mi caso porque llegué de Estados Unidos con un nombre, una carrera. En esos espacios se empieza a sacar las herramientas actorales, ahí se agarra experiencia”.

Vive con su hermano en el DF. “Se ha preparado. Es cuestión de echarle ganas. Tal vez pronto haya otro Carrera como protagonista”, manifiesta entre risas y agrega que “podemos tener pinta y talento, pero los actores debemos sacrificar mucho”.

En su caso, Danilo ha sacrificado “estar con mis seres queridos, con mis hermanos y madre. No estar en las bodas de mis amigos porque siempre gracias a Dios estoy trabajando. Mi mamá (Elsa) es muy importante en mi vida, tenerla a mi lado es lo máximo. Es abogada, se encarga de revisar mis contratos y la veo como la mujer maravilla”.

Todavía no tiene planes de boda con la actriz Michelle Renaud. “Todo es paso a paso. Disfrutamos la etapa de novios, estamos enamorados. Me llevo bien con su hijo, Marcelo”.

Tiene propuestas laborales. A su debido tiempo las dará a conocer.

Danilo Carrera y Michel Renaud.
Con su novia Michelle Renaud.Cortesía