Cultura

danza
La Compañía Nacional de Danza hará un homenaje a todos los trabajadores del arte.cortesía

Una “Sinfonía susurrada a gritos” en homenaje a los artistas que no han parado de trabajar

La obra de la Compañía Nacional de Danza busca reconocer a todos los trabajadores del arte que ni en pandemia han parado de crear y transformar

"Sinfonía susurrada a gritos’’ es la nueva propuesta artística de la bailarina y coreógrafa, Sisa Madrid y del elenco de la Compañía Nacional de Danza (CND), que se presentará en los canales virtuales de la Compañía, desde el 6 al 9 de junio de 2021, a las 19:00. 

CENTRO HISTORICO(33292940)

Impagos y sin presupuesto, el futuro de la Fundación Teatro Nacional Sucre es incierto

Leer más

Con esta obra se busca reconocer a todos los trabajadores del arte que durante más de un año de pandemia no han parado de crear y transformar, dijeron sus protagonistas.

“El brote del virus SARS-CoV-2 a fines del 2019 representó un momento complejo para los trabajadores y trabajadoras del mundo. El sector cultural, creativo y artístico ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia”, recalcó Madrid.

Un gesto de resistencia

Roberto Rivera, director ejecutivo de la CND, añadió que esta obra en video-danza “es un homenaje a todos los creadores y gestores que, mientras el mundo se ha detenido, hacen de la danza un gesto de resistencia, una postura política”.

Además, con estas presentaciones se rendirá tributo "a todos aquellos que ya no están con nosotros", acotó.

Danza

Un bailatón virtual y videos para vivir la danza

Leer más

La obra en formato video-danza es de acceso es libre y gratuito. Sigue la transmisión por Facebook Live e Instragram de la Compañía.