Guayaquil

Una campaña de salud recorre varios barrios en Guayaquil

Médicos y enfermeras católicos ejecutan estas jornadas en 11 sectores

Sociedad_Religión Católica_Campaña de salud
Guayaquil. Varios pacientes aparecen, tras recibir la atención médica.Cortesía

Hace 29 años y de manera mensual, un grupo de médicos y enfermeras católicos recorre los barrios del suburbio de Guayaquil ejecutando la llamada ‘Brigada Médica Señor de la Buena Esperanza’, que en cada jornada atiende entre 300 a 600 personas, en diferentes especialidades.

Iglesia La Catedral

La Catedral, afectada por las palomas y murciélagos

Leer más

La iniciativa nació el 18 de octubre de 1993 con el padre Vicente Agila (entonces párroco de la iglesia Señor de la Buena Esperanza, ciudadela La Atarazana), con un grupo de médicos que vio las necesidades de salud que se evidenciaban en las zonas más pobres y decidió organizar las brigadas médicas acompañadas de la entrega de medicinas.

Actualmente atienden a 11 parroquias, además de a los estudiantes del Seminario Mayor de Guayaquil.

Las jornadas se las realiza un domingo al mes y empiezan a las 07:00 con la reunión de los médicos en la parroquia Señor de la Buena Esperanza. En un solo grupo recorren Monte Sinaí, Flor de Bastión, Guasmo, Isla Trinitaria, suburbio. En cada sector coordinan previamente con los párrocos de las diferentes iglesias para entregar los tickets de atención a las personas más necesitadas, quienes acuden a atenderse luego de la misa.

La brigada recibe donativos. Comunicarse al 0999315250 con la Dra. Mayra Pilco.