Ocio

Budokan
Presentación de Budokan.Instagram

La convención de anime Budokan celebra su décima edición en octubre

El evento se llevará a cabo el primer fin de semana de octubre en el Palacio de Cristal

Anime, cómics y redes sociales se juntan este 1 y 2 de octubre en el evento de cultura pop más grande de Guayaquil. Budokan, en su décima edición, se realizará en el Palacio de Cristal y contará con conferencias y exposiciones para los fanáticos de la animación asiática.

En esta ocasión la animadora será la mexicana, radicada en Guayaquil, Alebamaaa. Conocida por sus transmisiones en vivo y su picante humor en TikTok. A su vez, la invitada de honro es la tiktoker surcoreana 𝙎𝙪𝙟𝙞𝙣 𝙆𝙞𝙢 mejor conocida como Chinguamiga. La influencer radicada en México es conocida en toda América Latina por sus experiencias y comparaciones entre la vida de Corea del Sur y el punto de vista latino.

Esteman

Esteman: “La teatralidad es parte de mi identidad artística”

Leer más

Entre los invitados internacionales están los actores de doblaje: Lalo Garza, Gerardo Vásquez, Gerardo Reyero y José Luis Orozco.  También se llevará a cabo el show Anime entre amigos con los cantantes originales de series de la infancia como Mauren Mendo, Jade, Gabriela Vega y Marissa de Lille. Además del primer concierto sinfónico de anime junto a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, denominado Aniphonic.

En la convención participarán 45 artistas gráficos nacionales, además de expositores con souvenirs y mercancía de colección. Como es tradición, Budokan también permite un gran despliege de cosplayers dentro de sus dos días de actividades.

Zac Efron.

Zac Efron: ¿Regresa a 'High School Musical'?

Leer más