Ocio

Conciertos en Ecuador 2022
Conciertos confirmados en Ecuador entre agosto y noviembre.Archivo

Conciertos en Guayaquil: La inseguridad pone trabas al espectáculo

Productores y promotores de conciertos afirman que redoblan esfuerzos para llevar a cabo los eventos musicales planeados.

Los fans de Juan Luis Guerra en Ecuador se levantaron el jueves 18 de agosto con la noticia de que los shows de su artista favorito se cancelan. Esta pena la lamentaron en sus redes sociales. Sin embargo, esto no afecta a los otros eventos pautados en el país, según pudo constatar EXPRESIONES con los productores de los shows.

Reik

Reik reprograma sus conciertos en Ecuador

Leer más

Feel The Tickets Ecuador, empresa encargada de este espectáculo, notificó este hecho junto con el aviso de devolución. A su vez, el 15 de agosto se conoció que el Viviendo Tour de Marc Anthony se atrasaba en el país, según lo expuesto por la empresa Alive Productions. Ambos eventos toman como referencia al estado de excepción que dictó el Gobierno nacional para la Zona 8, en especial por lo que ocurre en Guayaquil y Durán.

Los problema de seguridad de la Perla del Pacífico tocan a todos los esquemas sociales. Sin embargo, los productores de espectáculos no se dejan vencer y más ahora que ven un aliento tras las duras restricciones que pasaron por la cuarentena a causa de la COVID-19. Es por eso que los demás conciertos y presentaciones se mantienen vigentes.

Hoy se llevará a cabo el de las mexicanas Pandora y Flans en el Centro de Convenciones de Guayaquil, mientras que mañana estarán en Quito. Este evento es producido por Top Shows y su jefa de prensa, Gisella Heredia, confirmó que sus otros pautados van en buena causa.

 “Vamos a continuar por el respeto a la gente que ha comprado sus entradas. La ley no impide hacer shows, por eso mantenemos las fechas. En pandemia sí había esa prohibición. Los artistas están conscientes de que en Ecuador hay inseguridad, pero también se ve en otros países. No es algo que los atemorice”, aclara. Gisella especifica que todas sus presentaciones agendadas están confirmadas, como Tini y CNCO (31 de agosto), Carlos Vives, Zoé y Daniel Habif.

La artista argentina Tini, quien también visitará Guayaquil el 27 de agosto, es otro evento reconfirmado por su productor Miguel Villacreses. “Nosotros con lo de Tini vamos sí o sí. Siempre es una preocupación, con o sin estado de excepción, la seguridad del público. Se trata de hacer lo mejor y anticiparse a cualquier eventualidad. Más bien, debido a la situación, estamos trabajando en redoblar la seguridad”. También explica que se le notificó la noticia al equipo de la artista, pero han decidido mantener el show en las ciudades.

Marc Anthony

Marc Anthony: Sus conciertos en Ecuador se reprograman por el estado de excepción

Leer más

Otro gran evento en Guayaquil para este 27 de agosto es el festival Funka Fest. Aquí participarán 18 de artistas, entre nacionales e internacionales. Omar Dimitrakis, publicista del show, también ratifica que no hay novedades en su realización y que los músicos invitados, entre ellos Danny Ocean y Cultura Profética, llegarán a Ecuador la semana próxima.

Este medio, que tuvo contacto con los representantes de Feel The Tickets Ecuador, productores del show de Bad Bunny, dejan claro que la presentación del miércoles 16 de noviembre en el Estadio Olímpico Atahualpa está agotada y confirmada. El World’s Hottest Tour traerá al conejo malo a Quito y es inamovible... hasta el momento. Finalmente, estamos en Ecuador.

Conciertos en Ecuador 2022

Conciertos en Ecuador: la guía 2022

Leer más