Cine

Sophia Loren, a los 86 años, retorna a la pantalla con 'La vida por delante'


Es la película que protagoniza la icónica actriz que en el siglo XX cautivara por su talento y exótica belleza. Véala por Netflix el 13 de noviembre.

Sophia Loren, actriz italiana
Es la actriz más representatiiva del cine italiano..Instagram @sophialorendailly

Después de 11 años de receso en la pantalla, Sophia Loren demuestra que aún tiene mucho por darle al cine y a sus millones de seguidores. Protagoniza el film de Netflix 'The Life Ahead', o 'La vida por delante', bajo la dirección de su hijo Eduardo Ponti.

La legendaria actriz se muestra feliz de trabajar con su hijo a quien admira y respeta por toda su trayectoria profesional. El director y guionista ha realizado filmes como Between Strangers (2002) y Coming & Going (2010)

El rodaje de la serie, que estrena Netflix el 13 de noviembre, se realizó en un marco de confraternidad entre los actores, quienes convivieron juntos en la misma casa durante ocho semanas. Así lograron conocerse mejor en el plano emocional, especialmente, para dar lo mejor de sí en cada escena.

¿De qué trata?

'La vida por delante' narra la amistad que surge entre un inmigrante senegalés, Momo de 12 años (Ibrahima Gueye) y Madame Rosa (Sophia Loren), una anciana que sobrevivió al Holocausto y que se dedica a cuidar huérfanos.

El personaje que interpreta Loren toca lo más intimo de su ser porque le recuerda la misma fragilidad y el sufrimiento que vivió su madre durante la Segunda Guerra Mundial, y de los traumas posteriores que dejaron en ella.

Con seguridad, Sophia seguirá derrochando talento en esta película que quizás le valga para estar postulada a ganar una estuilla dorada.

Ganadora de  2 Óscar

La diva del cine europeo, en 1961 consiguió el Óscar a la mejor actriz por su brillante actuación en Dos mujeres, que dirigió Vittorio de Sica y producida por Carlo Ponti, su esposo.  Y en 1991 recibió un Óscar honorífico por su excelente trayectoria cinematográfica. También ganó un premio BAFTA y en 1994 un Globo de Oro.

En 1997 recibió la Orden de Caballero de la República de manos del presidente italiano Oscar Luigi Scalfaro, dejando en el olvido aquella época en que fue enjuiciada e incluso encarcelada por evasión de divisas.

Su delicadeza, personalidad y buen gusto por la moda sirvió de inspiración para diseñadores como Valentino y Dolce & Gabbana.

Estuvo casada con Carlos Ponti (+) productor italiano que fue su mentor y el gran amor de su vida. Son sus hijos Carlos y Eduardo Ponti, y es abuela de Lucía Sofía.