Ocio

Cinco ecuatorianos que impusieron un estilo en la televisión nacional

Este grupo de comunicadores sentó un precedente en la manera de llegar al televidente y no ser uno más. Marcando diferencias con sus colegas.

Mariela Viteri
Mariela Viteri ha puesto en aprietos a la mayoría de sus invitados.EXPRESO

El reconocimiento del público por ser auténticos los ha llevado a permanecer en la memoria colectiva de varias generaciones. Empecemos con Mariela Viteri quien mantiene su estilo coloquial e informal hasta hoy. Fue la primera entrevistadora de televisión en abordar a sus invitados de manera distendida, hablando en doble sentido y preguntarles temas de índole sexual, como ¿eres virgen?. Sus indiscreciones pusieron en aprietos a más de uno, desde políticos y empresarios hasta cantantes y actores nacionales y extranjeros.

ROBERTO BONAFONT

Hilda Carrero y Eduardo Serrano

La heredera, los 40 años de otro exitazo de Delia Fiallo

Leer más
Roberto Bonafont
Roberto Bonafont impuso una manera peculiar de comentar deportes.EXPRESO

El periodista deportivo rompió el molde de los comentaristas en su rama. A cada opinión o narración de algún suceso le añadió su toque poético y de versos o refranes. Un estilo que conserva hasta el presente. Su acogida ha sido tal que tiene tres libros publicados La hora de los humildes, Mi Ecuador del alma y Pateando tachos.

PRISCILLA AROSEMENA

Priscilla Arosemena
Por más de una década, Priscilla Arosemena fue la animadora número uno de los programas concurso de Ecuavisa. Aquí con Ricky Martin.EXPRESO
Bob Saget

Bob Saget, adiós al papá de los años 90

Leer más

A lo largo de toda la década del 80 y gran parte de los 90, ella fue un rostro familiar para el televidente. El publico no solo fue testigo de su evolución y crecimiento como comunicadora, también de su manera locuaz, natural, espontánea y recursiva de entretener. Con su carisma, Priscilla es recordada a décadas de su retiro televisivo y casi A cinco años después de su fallecimiento.

MARÍA CECILIA LARGACHA

María Cecilia Largacha
María Cecilia Largacha se mantiene como una de las mejores periodistas de investigación de la televisión ecuatoriana.EXPRESO

Hay un antes y un después en la manera de reportar noticias y todo gracias a María Cecilia Largacha. La comunicadora de Ecuavisa creó una nueva escuela de informar al televidente, llevándolo a coparticipar de cada hecho o suceso noticioso. Es así como el modo estructurado y rígido quedó en el pasado y muchos imitaron su estilo.

DAVID REINOSO

Edhisson

Edhisson, el cantante que le apuesta a la música carrilera

Leer más
David Reinoso
David Reinoso, uno de los primeros comediantes del país.EXPRESO

Con Ni en vivo ni en directo y Vivos se creó una nueva forma de hacer comedia en Ecuador, casi a finales de la década del 90. Las parodias e imitaciones de David Reinoso fueron las primeras en causar un impacto masivo nunca antes visto en la pantalla chica del país.