Ocio

Christian Nodal - 1
A sus 21 años ha sido nominado al Grammy Latino.Universal Music Ecuador

Christian Nodal: “Todo lo que canto me pasó a mí”

La revelación mexicana conversó con Expresiones sobre ¡Ayayay!, su recién estrenado EP

Su carrera está basada en el género más representativo de su país: la música regional mexicana, un término que engloba todos los géneros folclóricos y que, por lo general, suele estar muy apegado a sus raíces y costumbres. Por muchos años se ha creído que esta música debía mantenerse pura y era difícil de unir con otros estilos.

Christian Nodal se ha encargado de renovarla y hacerla cada vez más global. México ya no es el único que escucha estas canciones que tienen como particularidad las rutinas y lo cotidiano, además del sentimiento a flor de piel.

Camila-Fernandez-web

Camila Fernández busca su camino

Leer más
Ver esta publicación en Instagram

L@s extraño un chingo...

Una publicación compartida de Christian Nodal 🇲🇽 (@nodal) el

Y así lo transmite en ¡Ayayay!, su recién estrenado EP que contiene la mitad de su próximo disco, que saldría tentativamente a finales de año. Esta conversación desde la casa del artista en Guadalajara, Jalisco, dejó claro que El Nodal, como se hace llamar en Twitter, está muy pendiente de su crecimiento en América Latina. 

Ecuador es un país que quiere conocer y al que le agradece que abra las puertas a su música. Esto, en gran parte, debido a colaboraciones con Camilo Echeverry y Piso 21.

A sus 21 años, ‘el morrito’ de su género ha tenido la capacidad de renovar el sonido de su tierra.

Yo dejo que las cosas fluyan. Mi meta es que la música les guste a mis fans. Lo demás ya no
está en mis manos.

Un hombre de logros

Aunque Christian Nodal sea un nombre relativamente nuevo para Sudamérica, ha obtenido grandes logros durante sus años de carrera. Fue reconocido con tres Latin Grammy, cuatro Billboard Latino y cuenta con más de 5 mil millones de reproducciones de sus canciones vía streaming. “El Grammy es el sueño más grande que todo músico pueda tener. Sentí muy bonito cuando lo gané porque vi reflejado mi trabajo, también el de mi familia que es mi equipo de trabajo, de los medios. Pero sabes, son cosas que no cambian nada. Son logros que no modifican el cariño que tengo por mi música. Y claro que trabajo mucho para ganarme otro; pero si no, no pasa nada”, manifestó.

Lolabumok

Lolabúm confirma dos discos este año

Leer más

Su cercanía con Ecuador

Nodal dejó claro que le gusta trabajar en equipo. El beneficio para él muy probablemente les sirva a quienes vienen detrás. Por eso tiene como bandera a su género. Esto nos dijo sobre su música en el país: “El regional mexicano está creciendo y hay mucho talento que demostrar. Es el tiempo de ir abriendo la puerta para que todos crucen y aprovechar la oportunidad. En cuanto acabe esto (la pandemia) me encantaría ir a Ecuador, para conocer el país y a mis fans, dar un concierto y hacer medios. Es un proceso. Le tengo mucha fe a que esto seguirá creciendo para todos los que hacemos esta música. Mis raíces y mi gente tienen mucho que ofrecer con lo que hacen”. 

Mira aquí la entrevista completa al Christian, en la que nos revela los otros géneros de su disco y cómo está pasando en cuarentena.