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Catch Points Rights en la búsqueda de catálogos musicales en Latinoamérica con M3 Music

Camila Saravia, CEO de M3 Music, adelantó que está en conversaciones con el sello local Poli Music y se espera llegar pronto a un acuerdo

Camila Saravia President M3 Music
Camila Saravia, CEO de M3 Music, se encarga del manejo de artistas colombianos como Bomba Estéreo, Santiago Cruz, Diamante Eléctrico, entre otros.M3 Music

Con una alianza estratégica con la empresa M3 Music, Catch Point Rights, dedicada a la adquisición de derechos musicales, ha anunciado que está en la búsqueda de catálogos musicales en Colombia, México, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Brasil.

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A través de esta relación, Catch Point Rights se podrá relacionar más fácilmente con disqueras, compositores, editores musicales y artistas que están explorando opciones de financiación para sus catálogos.

EXPRESIONES conversó con Camila Saravia, CEO de M3 Music sobre cómo está evolucionando y expandiéndose el mercado latino. También adelantó que está en conversaciones con el sello local Poli Music.

¿Desde hace cuánto están en conversación y cómo surgió la idea de la alianza?

Estamos en contacto ya hace varios meses, donde hemos venido entendiendo y analizando el mercado Latino para venta de catálogos. Catchpoint Rights es un fondo de inversión que cuenta con un área de adquisición de propiedad intelectual dentro del entretenimiento, dirigida por Richard Conlon, quien es cofundador y trabajó en reconocidas empresas en la industria de la música como SoundExchange y BMI. Ellos nos contactaron buscando en M3 Music un socio Latino que conozca sobre el negocio en Latinoamérica y con quien además tuvieran la confianza de formar un buen equipo.

¿Crees que el mercado latino está más potenciado ahora que años anteriores?

Definitivamente sabemos que el mercado Latino está creciendo y sigue la tendencia de crecimiento de consumo de música Latina a nivel mundial, lo cual nos convierte en un sector muy atractivo para inyectar capital e invertir. Al generar este tipo de adquisiciones, se está abriendo una oportunidad para disqueras y editoras locales de capitalizarse y seguir creciendo y desarrollando sus catálogos. La parte más interesante de este negocio es que Catch Point está dispuesto a adquirir un porcentaje de los catálogos y dejar un porcentaje de administración a los actuales dueños, lo cual potencia el negocio y permite lograr un recaudo de regalías más eficiente.

Enfocándonos específicamente en Ecuador donde la música internacional es la que mayor consumo tiene, ¿cómo ven el panorama local?

Evidentemente en la mayoría de los mercados latinos, exceptuando Brasil, todavía el consumo de música anglo o internacional sigue siendo muy fuerte, sin embargo como mencionaba anteriormente, el consumo de música latina crece cada día más. Pensando en el mercado de Ecuador, consideramos que tiene un potencial de crecimiento importante. Actualmente están surgiendo muchas bandas o artistas independientes que con un buen trabajo y desarrollo local podrían volverse relevantes en otros mercados como Colombia y Perú. Existen artistas como Juan Fernando Velasco quien actualmente es reconocido internacionalmente, y no tenemos dudas de que hay muchos artistas emergentes con mucho talento que pueden salir adelante.