Ocio

Carolina Jaume
Carolina sostiene que la serie solo muestra la versión del empresario puertorriqueño.EXPRESO

Carolina Jaume: "En Súbete a mi moto solo está la versión de Edgardo Díaz"

Tras la repercusión de la historia de Menudo, la artista, quien es amiga de Yamil Ureña, el actor que personifica al célebre mánager, se pronuncia.

Súbete a mi moto es la serie que el viernes pasado la plataforma Amazon Prime Video presentó al público. Se  trata de la historia de Menudo, el grupo de origen boricua que triunfó a nivel continental a inicios de los años 80.

La trama no ha caído bien a ciertos exmiembros de la agrupación como Johnny Lozada, René Farrait y Ray Reyes. Ellos aducen que nunca fueron consultados ni abordados para que los actores encargados de personificarlos, sean lo más pegado a la realidad en cuanto a hechos, situaciones y comportamientos.

La actriz Carolina Jaume  es amiga de Yamil Ureña, quien da vida a Edgardo Díaz, creador, director y mánager del quinteto que hizo historia y que en su momento recibió denuncias de violencia física, explotación y supuesto abuso sexual. "Lo que muestra Súbete a mi moto es solo la versión de Edgardo, y hay ciertos errores en cuanto a fechas y sucesos. Solo los que fueron parte de la agrupación y quienes vivieron la época pueden saberlo, para el resto resulta una trama muy interesante".

Carolina sostiene que Ecuador cuenta con buenos talentos musicales cuyas historias deberían ser exportadas, como las de AU-D y Pamela Cortes. "Ambos tienen vidas muy interesantes que contar. Pamela, por ejemplo, comenzó muy  niña en esta industria y ver en lo que se convirtió es fabuloso".