Ocio

Carlos Luis Andrade: "Vuelvo a ser un niño"

El presentador regresa a la TV con el reality 'Mega pekes' que se emite los domingos por TC.

Carlos Luis Andrade
Carlos Luis con el jurado Mariela Viteri, Carlos Menéndez y Ana Paula.Christian Vásconez // EXPRESO

Desde 2018, Carlos Luis Andrade había estado fuera de la TV. Acaba de volver en el reality concurso 'Mega pekes', por TC, en el cual niños y adolescentes muestran sus talentos en canto y baile con ritmos de todas las generaciones. 

Andreína Bravo

Andreína Bravo: "No me interesa hablar de Mare Cevallos"

Leer más

El jurado lo integran la cantante Ana Paula, el bailarín Carlos Menéndez, la presentadora Mariela Viteri y el salsero Paolo Plaza. Detrás del escenario están Vero Álava y Arantza González.

¿Primera vez en un espacio infantil?

La materia prima son los niños y son los que se roban la película. Diría que es familiar porque lo ve el papá, la mamá, los abuelos. Yo presenté un espacio con un personaje con lenguaje infantil que fue 'Camaramanía', es la primera vez que interactúo con niños, sin embargo, me inicié como actor infantil. 

Antes de ingresar en la TV, estuve en el River Park, donde hacía animaciones y era director de eventos y actor infantil. Tengo canciones. Con los pelados siempre he tenido esa conexión.

¿Es decir se lleva bien con ellos?

Existe mucha química con los pelados, juego con ellos, conozco sus historias, sé de dónde provienen. Son 16 participantes de diferentes partes del país. Estamos en un buen horario y en un canal caliente.

La experiencia como papá lo ayuda a entenderse con los niños...

Totalmente. Conozco a los personajes infantiles de las películas y series. Veo a los pelados y en ellos, veo a mis hijos Joaquín y Poly. También conozco los juegos que les gustan. Lo más complejo tal vez es que salga el Carlos Luis más informal, no el que he sido en los otros espacios que tenían una estructura formal.

¿Se convierte en un niño más?

Prácticamente vuelvo a ser un niño, soy uno más, es normal porque nos dejamos invadir por el ambiente. No es lo mismo estar con un adulto que con un menor.

¿Seguramente su hijo Joaquín será su fan número uno y no se perderá el programa?

(Risas) Ese pelado es terrible, ahora quiere ser de grande, presentador de 'Mega pekes'. 

El vestuario de Carlos Luis

En este espacio, Carlos Luis Andrade viste los trajes de Roberto Rivadeneira. “Cuando Carlos Luis y yo nos reunimos me explicó el formato del programa, también me mostró las recomendaciones del vestuarista del canal. Inicialmente coincidimos que solo proyectaban a un personaje común mezclado con un ejecutivo en su ajuar diario. 

Susy Sacoto, nueva Miss Ecuador.

Miss Ecuador - Susy Sacoto: "Le dedico esta corona a mi mamá"

Leer más

Determinamos juntos que debido al target de audiencia y que los concursantes serían menores de edad, debíamos proyectar lo siguiente: calor de amistad y abrir las líneas de comunicación. 

Esos dos parámetros se logran con colores claros y pasteles, es por eso que el traje que diseñé para la apertura es de color celeste. Por otro lado, debíamos reducir la rigidez de un atuendo sastre y lo logramos con una camiseta polo sartorial en base de algodón piqué, esta prenda estará presente en toda la temporada. 

Esto lograría reducir la formalidad y llevarlo a un nivel más relajado. Sugerí que use zapatos sneakers, lo cual acentúa la funcionalidad y permite que se mantenga cómodo”, explica el diseñador.

Carlos Luis Andrade
Los participantes y el equipo del programa familiar.Christian Vásconez // EXPRESO