Ocio

Caba se reinventa con una nueva canción

La artista quiteña, antes conocida como Alexandra Cabanilla, adelanta algo de lo que será un álbum de corte pop y moderno.

Alexandra_Cabanilla
Alexandra es una artista polifacética, además de darse a conocer con pasillos nacionales, participó en el Circo del Sol. Ahora da un cambio a su estilo musical.Cortesía

Aexandra Cabanilla tomó la decisión de reinventarse y ahora es conocida como Caba. Lo curioso es que así era llamada en su adolescencia por sus compañeras y amigas de la época del colegio.

Este cambio que nació en plena pandemia está acompañado de Palomita, el primer single de un nuevo disco que estará compuesto por un total de ocho temas. “Sabía que tenía una deuda conmigo misma, pero no podía ser un cover”, afirma la solista, quien alcanzó popularidad con su producción Pasional (2009).

La creación de Palomita nació mientras Caba conducía entre Quito y Tumbaco. Recuerda que allá se dirigía tras haber recibido un mensaje de sus padres, quienes estaban aislados por el coronavirus. “Me dijeron que vaya a verlos, porque si no lo hacía iban a morir. Agarré mi carro y me fui. De pronto pasa una paloma blanca muy cerca del auto y vi cómo volaba tan pacíficamente y pensé: ‘Tú que puedes volar, diles a todos que de verdad los extraño’”.

EXPRESO PLAYLIST  (marzo 2022)

Expreso Playlist: Las voces femeninas cantan alto en su mes

Leer más

El hecho la obligó a cantar en ese momento y grabar en su teléfonopalomita blanca / lleva mi mensaje / vuela tú muy alto por el cielo / tú que puedes / palomita blanca / tú que me conoces / diles que los quiero y los extraño / y que ya no puedo vivir con esta pesadilla dentro”.

Como parte de su reinvención, esta intérprete de jazz y de pasillos le dio a esta composición un toque pop con ritmos modernos. En la producción participaron Juan Pablo Villota y Héctor Cabrera.

Llevo mucho tiempo en los escenarios interpretando música de otros excelentes compositores ecuatorianos y latinoamericanos, además de mi etapa en el Circo del Sol. Hoy quiero darme un voto de confianza a mí misma”, indica la artista del recordado espectáculo Ovo.

Añade que la ventaja de la música es que esta no tiene límites, por lo que como mujer libre canta desde el corazón.

Diego Álvarez

Don Day: "No soy el galán, soy 'el raro' de Ecuavisa"

Leer más

La canción está respaldada por un audiovisual dirigido por Chris Falcony. El videoclip expone lo que ocurre en un encuentro familiar.

Los siguientes singles que integrarán su álbum también estarán acompañados de videos que se estrenarán cada mes hasta llegar al lanzamiento de la producción.