Ocio

BTS promueve en la ONU las metas globales de desarrollo

El grupo de k-pop, que arrasa con su música en todo el mundo y con las tendencias de Twitter, fue la estrella de un acto organizado por Naciones Unidas

BTS
(i-d) Taehyung/V, Suga y Jin de la banda surcoreana BTS participan en el evento SDG Moment en la 76 Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.), este 20 de septiembre de 2021.EFE

La popular banda surcoreana BTS dio este 20 de septiembre su voz en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, defendiendo que los jóvenes de todo el mundo están listos para impulsar los cambios necesarios para proteger el planeta y combatir la pobreza.

Onu

Una sola mujer habla en apertura de la Asamblea de la ONU y lo hace por video

Leer más

El grupo de k-pop, que arrasa con su música en todo el mundo, fue la estrella de un acto organizado por Naciones Unidas para promocionar estas metas en la víspera del inicio de las reuniones anuales de la Asamblea General.

Con sobrios trajes a juego, el septeto tomó el podio desde el que a partir de mañana hablarán los líderes internacionales para dar un mensaje de apoyo a los Objetivos de Desarrollo y defender el papel que la juventud puede tener para lograrlos.

"En lugar de tener miedo al cambio, esta generación le da la bienvenida y sigue empujando", señaló Suga, uno de los miembros de BTS ante un hemiciclo casi vacío por las restricciones para combatir la covid-19.

RM BTS
RM de la banda surcoreana BTS habla durante el evento SDG Moment en la 76 Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.), este 20 de septiembre de 2021.EFE

El grupo, que fue presentado por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, mostró al mundo un video grabado poco antes en el que se les podía ver interpretando en la sede de Naciones Unidas su tema "Permission to Dance".

Korean Beats New Challenge

La cultura coreana atrapa a los más jóvenes de Guayaquil

Leer más

Con el acto de este 20 de septiembre, la ONU buscó dar un nuevo impulso a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, pactados en 2015 por los países de todo el mundo, pero cuyo cumplimiento se ha complicado mucho con la pandemia de la covid-19, que entre otras cosas ha hecho resurgir la pobreza a escala mundial.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, reconoció que en este contexto "sería fácil perder la esperanza", pero insistió en que es aún posible cumplir con estos ambiciosos objetivos si se toman las decisiones adecuadas.

Guterres defendió acciones urgentes en cinco áreas: acabar con la pandemia, impulsar una recuperación sostenible para todos, garantizar la igualdad de género, poner fin a la "guerra contra el planeta" y situar a las personas en el centro de todas las decisiones de los Gobiernos.

En el acto participaron también por video numerosos líderes internacionales, directivos de empresas y representantes de la sociedad civil.

Según la ONU, lo que se haga en los próximos 18 meses será clave para poder enderezar la trayectoria y alcanzar esas metas para el año 2030, centradas en combatir la pobreza y proteger el medioambiente y que sustituyeron a los Objetivos del Milenio.