Ocio

Britney Spears
Se le asignó una tutela tras el colapso que tuvo en 2008.Internet

Britney Spears: por qué la cantante lucha ante un tribunal contra la tutela de su padre

James Spears ha estado a cargo de supervisar de toma de decisiones personales y financieras, y el cuidado de la salud de Britney desde el 2008 

Britney Spears está buscando hacer cambios importantes en la tutela designada por la corte que ha controlado varios aspectos de su vida desde su colapso público en 2008.

Como se informó en el New York Times, la cantante de pop está buscando eliminar permanentemente a su padre James Spears (también conocido como Jamie) como su conservador, un papel que supervisa su toma de decisiones personales y financieras, así como su cuidado de la salud.

Britney Spears

#FreeBritney: juez mantiene en secreto el juicio de hoy

Leer más

Se le asignó el cargo en 2008 después de que Britney se comportara de manera errática en medio del abuso de sustancias y problemas de salud mental, pero el cargo fue asumido en 2019 por una conservadora profesional independiente, Jodi Montgomery, después de que Jamie sufriera un ataque de mala salud.

En un expediente judicial de Estados Unidos, el abogado de Britney, Samuel D Ingham III, dijo que los términos de la tutela "deben cambiarse sustancialmente para reflejar los cambios importantes en su estilo de vida actual y sus deseos declarados", y propuso que Montgomery asumiera el control permanente. 

La presentación también establece que Spears "prefiere encarecidamente que se designe a un fiduciario corporativo calificado" para administrar sus asuntos financieros, en lugar de su padre. Ingham dijo que esperaba que Jamie "impugnara agresivamente" los cambios.

Britney se encuentra actualmente en una pausa laboral indefinida, aunque permanece en el ojo público a través de frecuentes publicaciones en Instagram.

En abril de 2019 se registró en un centro de salud mental, pero aseguró a los fanáticos: “Todo está bien. Mi familia ha estado pasando por mucho estrés y ansiedad últimamente, así que solo necesitaba tiempo para lidiar ”.

Britney Spears

Britney Spears vuelve a preocupar a sus fans por su estado mental

Leer más

Algunos de los fanáticos de Spears, que han formado el movimiento #FreeBritney, se han opuesto al acuerdo de tutela y acusan a Jamie y a otros de controlar demasiado la vida de Spears, incluso de robarle.

Jamie rechazó las acusaciones en una entrevista a principios de este mes. "Todos estos teóricos de la conspiración no saben nada", dijo. “Tengo que informar cada centavo y cada centavo gastado a la corte cada año. ¿Cómo diablos iba a robar algo? … Amo a mi hija." Dijo que él y su familia habían recibido amenazas de muerte de los fanáticos, lo cual la propia Spears reconoció en abril de 2019.