Ocio

Briggite Bardot
La actriz admitió que consiguió un certificado falso de vacuna contra la fiebre amarilla para ingresar a África.Instagram

Briggite Bardot: "No me vacuno porque soy alérgica a los químicos"

La recordada actriz francesa se niega a ser inoculada contra el coronavirus. Su decisión ha causado polémica en Francia.

La actriz francesa Brigitte Bardot, símbolo sexual del cine europeo en la década del 60, volvió a levantar polvareda tras irse en contra de lo que disponen las autoridades francesas, pues dijo que no se vacunará contra la COVID-19 porque es "alérgica a todos los productos químicos". 

Jorge Acaiturri

Jorge Acaiturri: "Si fuera un sánduche sería uno de jamón de pierna"

Leer más

En un diálogo  con la revista Gala, Bardot, quien hoy tiene 87 años, contó que incluso cuando viajó a África se negó a vacunarse contra la fiebre amarilla, una inyección obligatoria para ingresar en algunos países del continente. "Mi médico de entonces me redactó un certificado falso. Fui (a África) y volví en plena forma", admitió. 

La inolvidable protagonista de Y Dios creó a la mujer, manifestó que está bien de salud. "Obviamente tengo 87 años, pero no los aparento. No tengo canas, estoy muy delgada. Tengo una doble artrosis de cadera, ando con muletas, pero si me pones una rumba, un cha-cha-chá, a los Gipsy Kings o algo de flamenco, me muevo con ganas..", expresó al medio de comunicación.

La eterna diva del cine, siempre ha vivido inmersa en la controversia, recordemos que hace dos meses fue obligada a pagar más de 23.000 dólares por comentarios racistas al asegurar que los habitantes de la isla francesa de La Reunión "conservan sus genes salvajes". Además, aseveró que se producen "reminiscencias de canibalismo de los siglos pasados que deberían prohibirse". 

Mafer Ríos

Mafer Ríos: "No volvería a ser jueza a menos que sea un reality internacional"

Leer más

Esta no fue su única metedura de pata en 2021, pues en febrero en una entrevista con la revista italiana Oggi, señaló que el coronavirus era "algo bueno" ya que se trata de "una especie de autorregulación de una superpoblación que no somos capaces de controlar". En 2018, Bardot incendió también las redes tras afirmar que la mayor parte de las denuncias de acoso en el cine son "casos hipócritas" y sostuvo que muchas artistas "calientan a los productores para tener un papel". 

Bardot, quien luce muy distinta a la mujer que enamoró a generaciones de cinéfilos en la gran pantalla, lleva décadas dedicada a la fundación que lleva su nombre y que lucha por la  protección de los derechos de los animales en Francia y en otros países.