Ocio

Brendan Fraser no asistirá a la entrega de los Globos de Oro

El actor no olvida el hecho de haber sido agredido sexualmente por el expresidente de la entidad que organiza la entrega de los premios, Philip Berk

Brendan Fraser
Brendan Fraser fue uno de los actores más populares en la década del 90 en Hollywood.Instagram

Haber sido agredido sexualmente por quien fuera el presidente del ente organizador de los Globos de Oro en Hollywood (Philip Berk) es la razón principal por la que el actor estadounidense Brendan Fraser no asistirá a la ceremonia, si es que llega a ser nominado por su papel en The Whale, un proyecto que marca su regreso al cine.

Shakira y Piqué

Shakira y Piqué piden 10 millones de dólares por su mansión en Barcelona

Leer más

Recordemos que en el año 2018, animado por el movimiento Me Too, Fraser detalló en un artículo lo ocurrido.

Narró como Berk, dos años antes de convertirse en presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), se le acercó en el hotel y, con su mano izquierda primero, lo agarró de una de sus nalgas y, posteriormente, empleó uno de sus dedos para tocarle la entrepierna. 

Curiosamente, Philip Berk contó el incidente en el libro With signs and wonders, pero en esas páginas indicó que aquello fue simplemente una broma.

Brendan Fraser fue uno de los actores más populares a finales de la década del 90 conocido por la saga de filmes La Momia.