Ocio

Borrero- Tookes: Detalles de una boda al estilo jet-set

Que una celebridad internacional se case en Ecuador es una novedad. EXPRESIONES le echó un vistazo a alguno de los gastos que implicó la boda. Usted saque las cuentas

Borrero - Tookes
Jasmine Tookes y Juan David Borrero.Karina Defas// EXPRESO

Han pasado tres días desde la boda de Jasmine Tookes y Juan David Borrero y siguen saliendo a relucir detallitos del matrimonio del año.

EXPRESIONES tuvo acceso a varios aspectos de este festejo como el menú, el hospedaje y el vestido de la novia. Además conversamos con el equipo organizador del evento que resaltó que este es un buen momento para considerar a Ecuador como un destino potencial para el turismo especializado.

Borrero - Tookes
Aquí se aprecian todos los detalles del vestido.Viajesbodasymás

Vestida por su diseñador favorito

Los sueños se cumplen y se visten. Así le pasó a Jasmine quien para

este día especial lució un vestido especial de su diseñador favorito, Zuhair Murad.

El creativo de origen libanés tiene más 20 años de trayectoria. Desde mediados de los 90 vive en París luego de terminar el colegio en Beirut.

Zuhair se caracteriza por hacer vestidos absolutamente únicos y llamativos, con formas dramáticas y detalles atrevidos, estos vestidos necesitan una novia con poder de estrella serio para lucirlos. Un vestido ‘ready to wear’ de novia puede oscilar entre los $ 15 mil y $20 mil, claro está que lo que llevó Jasmine es un vestido exclusivo.

Para la diseñadora de moda ecuatoriana, Paulina Anda, este look fue una muestra de la elegancia que caracteriza a la novia en su pasarela y estilo de vida. “Ella es una mujer con estilo sencillo y clásico, eso se vio reflejado en su traje hecho por Zuhair. Este tenía una capa que resalta una ilusión elaborado en poi de soie, una tela medianamente liviana, con movimiento y un ligero brillo similar a la seda. La parte superior estuvo fabricada con encaje y cientos de cristales que llegaban hasta la línea del cuello. Un diseño muy pegado en la parte superior del cuerpo y una voluminosa falda con train, emparejado con un exquisito velo que llega hasta el piso. Con mangas largas y un cuello estilo mandarín la capa ha sido igualmente conservadora y chic”.Este traje se transforma en uno nuevo con solo retirar la falda y el velo. ¿El resultado? Un vestido de corte lápiz. Para Paulina un traje así puede ascender hasta los $100 mil.

Borrero Tookes

Borrero-Tookes: Un secreto que las redes no guardaron

Leer más
Borrero - Tookes
Foto del postre del matrimonio.Instagram

100 % gourmet

La cena estuvo a cargo del restaurante quiteño Nuema que, el año pasado ocupaba el lugar 48 en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2020. Vale aclarar que, bajo el liderazgo de los chefs Alejandro Chamorro y Pía Salazar, es el primero en Ecuador en estar en el prestigioso ranking.

Como era de esperarse, hubo opciones para veganos y no veganos. Ceviche de camarón o de palmito, lomo de res o zanahorias orgánicas, cochinillo o alcachofas bebés, encocado de pangora o coco rostizado, todo preparado con un indiscutible toque gourmet. El postre, ese sí, fue compartido por todos: sambo y guanábana con fruta china. Según uno de los comentarios de Trip Advisor, el precio a pagar en el sitio por persona es de $ 130.

Pero el día del gran acontecimiento estuvo precedido de una cena de bienvenida para invitados VIP, organizada por el Grupo Barlovento. Se llevó a cabo en la terraza del Centro Cultural Metropolitano, desde donde los asistentes podían disfrutar de las cúpulas de las iglesias iluminadas en todo su esplendor, además de la Virgen del Panecillo.

La oferta estuvo compuesta por atún en costra de sésamo, cangrejo rojo y carne colorada para unos y aguacate, risotto de limón y quinua y sopa de tomate orgánico para los otros. El broche de oro se dio con dos propuestas espectaculares: una elaborada con islas flotantes de merengue y otra con moras y guanábanas. ¿Costo aproximado? Los cálculos nos llevan a pensar que un mínimo de $100 por persona.

Casa Gangotena, ocupada en su totalidad

Casa Gangotena se convirtió en el lugar de hospedaje para los visitantes. No sorprende, pues se trata de uno de los hoteles con mayor relevancia en el país. Situado en el Centro Histórico de Quito, las 31 habitaciones fueron reservadas para recibir a los invitados extranjeros.

No obtuvimos confirmación de si el costo, como suele ocurrir en estos casos, fueron asumidos por los novios. En todo caso, de ser así, se trató de un gasto bastante fuerte si se tiene en cuenta que el valor por noche puede estar entre los $ 350 y $ 550.

Reina de }

Reina de Guayaquil: La edición platino presentó a sus candidatas

Leer más

Ecuador como destino de bodas

Carolina Muzo fue la planificadora de la boda de Jasmine y Juan David.

Nos atendió separando un poquito de tiempo de sus actividades ya que se encuentra en el desmontaje de la boda, un proceso que ella denomina como igual de complicado que la planificación del festejo.

Ella resaltó que este evento es una gran oportunidad y muestra para “dar a conocer a Ecuador al mundo como un destino de bodas”.

Con más de 16 años en las bodas del país, la quiteña de 45 años se aparta de las críticas que presentó el evento por parte de la sociedad y que, indistintamente del costo, “toda boda es un gran acontecimiento familiar. Sea el costo que sea, puede que solo se invierta $ 5 mil o tener 40 invitados, todos se tratan con el mismo detalle”.

Por su contrato de confidencialidad no pudo dar más detalles, pero resaltó la dulzura y caballerosidad de los recién casados y la disposición que tuvieron para su evento. “Ambos pusieron sus deseos para crear esta noche de ensueño”.