Ocio

Bodas caras
Los cinco matrimonios más costosos de la historia.Archivo

Las bodas más caras de la historia: cuando sobra el amor y la plata

Una buena fiesta se disfruta de principio a fin. Y de algunas se habla por años. Ecuador tiene todo el potencial para hacer grandes eventos, los expertos mencionan sus favoritos

Por estos días de lo que más se comenta en Ecuador es sobre bodas. Flores, vestidos, joyas y hasta el gasto de hoteles han entrado al debate en las diferentes redes sociales. Y aunque para todos un matrimonio es un gran festejo, hay bolsillos que lo pueden llevar a otro nivel. Aquí repasamos varios de los más caros y algunos de los rincones que nuestro país tiene para hacer una boda de ensueño. 

Bodas de Graficos Nacionales

Ecuador con rincones espectaculares

Con la boda Borrero- Tookes en Puembo, Pichincha, el pasado sábado saltaron varios nombres de lugares y destinos en los que también se puede hacer una gran fiesta de matrimonio. Nuestro país tiene grandes bellezas naturales y muchas, y en el turismo de nicho hay mucho que ofrecer.

Para el decorador de bodas Julio Tomalá, Ecuador tiene muchos espacios ideales para realizar eventos de altura y que se pueden tornar un “referente internacional”. En una conversación con EXPRESIONES resaltó al parque Itchimbía en Quito, que es un gran espacio con vitrales y un mirador con vista a todo Quito. La hostería Dos Chorreras al llegar a Cuenca, que se encuentra rodeada por la naturaleza del Parque Nacional Cajas. En Guayaquil, por su parte, además de sus hoteles, el Palacio de Cristal, que se encuentra al pie del río Guayas y que tiene una estructura metálica idónea para combinarse a la perfección con la decoración que escoja la novia para su evento.

Las bondades naturales de nuestro país son atractivas para el turismo. Según Carolina Muzo, organizadora del evento Borrero-Tokes, “tenemos las herramientas para competir con destinos de países cercanos como Cartagena en Colombia o Perú y Chile”. Ella también resaltó a los productos locales como camarones y mariscos, chocolate y rosas, que son materia prima para un evento de alta gama. Tomalá también resalta las playas nacionales como Manta, la Ruta del Sol y Galápagos.

Borrero - Tookes

Borrero- Tookes: Detalles de una boda al estilo jet-set

Leer más

Los matrimonios más costosos de la historia

princess-diana-wedding-prince-charles-1518761260
Diana y CarlosArchivo

  • Diana y Carlos ($ 110 millones)

El 29 de julio de 1981, el heredero al trono y su prometida se casaban en la catedral de San Pablo de Londres. Su unión duraría 15 años. Y aunque tuvo lugar hace décadas, ninguna otra boda se ha acercado a la del príncipe Carlos y la princesa Diana. Presenciada personalmente por 3.500 personas y transmitida a 750 millones de televidentes de todo el mundo, la Boda Real entre los monarcas es la más cara de la historia. El vestido de novia de la princesa Diana estaba cubierto con 10.000 perlas y tenía una cola de 25 pies con un valor de $ 115.000. El matrimonio en su totalidad tuvo el costo de $ 110 millones.

Bodas caras ok
Vanisha Mittal y Amit BhatiaArchivo

  • Vanisha Mittal y Amit Bhatia ($66 millones)

En junio de 2004, Vanisha Mittal, hija de Lakshmi Mittal, magnate indio del acero (y uno de los hombres más ricos del mundo), se casó con Amit Bhatia en una celebración que costó casi 60 millones de dólares. Y aunque el precio parece ser una cantidad exorbitante para la mayoría de nosotros, la boda duró una semana, lo que hizo que la totalidad fuera un poco más fácil de llevar. Según los informes, tuvieron más de 1.000 invitados y comenzaron el evento con una invitación plateada a la boda. También se cubrieron los gastos de viaje. Desde traslados en jet a la ubicación hasta una estadía en un hotel de 5 estrellas, ninguno de sus familiares y amigos debe preocuparse por los gastos. Estas vacaciones de una semana incluyeron múltiples fiestas, cenas lujosas y celebraciones en lugares increíbles como el Palacio de Versalles y el Jardín de las Tullerías. E incluso tuvieron entretenimiento que incluyó a la estrella del pop Kylie Minogue (a quien se le pagó alrededor de $ 330.000 por actuar durante 30 minutos), así como fuegos artificiales en los jardines de la Torre Eiffel. La tradicional fiesta Sangeet que da inicio a las bodas indias tuvo lugar en el exquisito Jardín de las Tullerías junto al Louvre en París.

Kate y el príncipe William
Los duques de CambridgeArchivo

  • Kate y el príncipe William  ($34 millones)

En abril de 2011, el mundo entero vio cómo el hijo de la princesa Diana se casaba con el amor de su vida, la plebeya Kate Middleton, ahora la nueva duquesa de Cambridge. Intercambiaron votos en la abadía medieval de Westminster frente al arzobispo de Canterbury y luego se dirigieron de regreso al Palacio de Buckingham en un carruaje tirado por caballos para ese famoso beso público en el balcón.

Más tarde, celebraron la recepción en el palacio en lo que se ha denominado una “noche mágica”, que incluyó brindis por la difunta madre del príncipe William y Harry, cocteles de niña (melocotón bellinis), una cena de varios platos y una actuación de Ellie Goulding.

Lo más costoso de este matrimonio de $ 34 millones fue la seguridad, más de la mitad del presupuesto se dedicó a esto. El vestido fue hecho a medida por Sarah Burton para Alexander Mcqueen.

Borrero Tookes

Borrero-Tookes: Un secreto que las redes no guardaron

Leer más
Angelababy y Huang Xiaoming
Angelababy y Huang XiaomingArchivo

  • Angelababy y Huang Xiaoming ($ 31 millones)

Esta socialité china, cuyo vestido personalizado de Dior pasará a la historia por ser uno de los vestidos de novia más caros con un valor de $ 1,6 millones, se casó en una ceremonia de 31 millones de dólares. Conocida como la “Kim Kardashian de China”, las nupcias de Angelababy con el actor Huang Xiaoming incluyeron un lugar completamente decorado con rosas, un pastel de bodas de 10 pies de altura con una capa intermedia de carrusel y bolsas de regalos para los invitados (teléfonos celulares y flores). Su vestido de novia tuvo una con una cola de 10 pies y 100 rosas de encaje chantillí cortadas a mano.

Dulce María Funk

Dulce María se toma los charts de Brasil con funk carioca

Leer más
Yvette Prieto y Michael Jordan
Yvette Prieto y Michael JordanArchivo

  • Yvette Prieto y Michael Jordan ($10 millones)

Según los informes, la segunda boda de la estrella del baloncesto y Space Jam, Michael Jordan, con la modelo Yvette Prieto en abril de 2013 ascendió a los $ 10 millones.

La pareja celebró la boda de 300 invitados en Bear’s Club en Jupiter, Florida, con la asistencia de celebridades como Tiger Woods y Spike Lee. Además, Jordan y su novia disfrutaron de actuaciones en vivo de Usher, K’Jon y Robin Thicke. La parte musical fue lo más costoso, un concierto privado con las estrellas del momento.

Prieto usó un vestido de novia de J’Aton Couture, adornado con cristales de swarovski.