Ocio

De boca en boca
Imágenes del programa especial en nombre de Miguel Cedeño.Archivo

'De Boca en Boca' despide a su compañero Miguel Cedeño

El programa de farándula que condujo el presentador guayaquileño le dedicó un programa especial tras su fallecimiento.

"Miguel Cedeño ya tocó las trompetas del cielo". Con estas palabras inició el programa De Boca en Boca el presentador Emilio Pinargote, en homenaje a su excompañero que falleció la madrugada del 28 de junio. Su desceso fue a causa de un cáncer linfático, el cual padecía por más de siete meses. 

En esta edición del programa, se hizo una amplia cobertura a la trayectoria, la vida y los sueños de 'La Cerecita'. Cynthia Naveda fue la encargada de presentar el reportaje inicial. Uno muy sentido y personal, puesto que ambos se conocían desde la época universitaria y empezaron en el mundo televisivo a la par. Su voz se quebró durante la locución y resaltó que ambos pudieron cumplir sus sueños juntos.

Miguel Cedeño

Miguel Cedeño quería que su vida fuera llevada a la TV

Leer más

Pero la más afectada fue Silvana 'La Veneno' Torres. La conductora, con lágrimas en los ojos aceptó que ha sido uno de los días más difíciles de su vida. "Hoy me pregunto por qué te fuiste. Tenías mucha vida por delante. Pero hay que resignarse a los designios de Dios", comentó. También dio detalles de las últimas horas de vida de Miguel. 

La Cerecita, que se encontraba hospitalizado en Solca, pudo despedirse de sus mejores amigos. En la madrugada asistieron Marlon Acosta, Silvana Torres, Emilio Pinargote y Lissette Cedeño, entre otros. Ellos pudieron pasar sus últimos minutos junto a su madre y hermanos.

También recordaron su último cumpleaños, el pasado 8 de mayo. El equipo de 'Boca en boca' le hizo en aquella ocasión una fiesta sorpresa. Ese mismo día tuvo su última quimioterapia, por eso, el periodista de farándula, ya tenía planes de volver a la televisión. En el séptimo aniversario del programa, que se celebró el 3 junio, Miguel pudo volver a decir su característica frase: "Que retumbe la polémica". Y también anunciaba su nuevo segmento Guerreros de vida. Este mostraría las historias de los pacientes de cáncer que pudo conocer de cerca. 

Los panelistas del noticiero de espectáculos invitaron a sus mejores amigos como Mariela Viteri, Mónica Buchelli, Jasú Montero. Además recordaron su personalidad llamativa, festiva y un poco estrambótica. "Te queremos, Cerecita. Te recordaremos con todas tus fuerzas. Este es un programa al que le entregaste con todo tu corazón", fueron las sentidas palabras de todos sus compañeros.