Ocio

Bernard Fougeres
Bernard falleció en 2018.archivo

Bernard Fougeres, el francés amigo de Quino y Mafalda

El conductor tenía una muñeca de la irónica niña encima de su piano el cual se encontraba en el estudio del programa 'El show de Bernard' de Ecuavisa.

Durante treinta años, desde 1967 los televidentes almorzaron viendo el programa llamado primero ‘El show de la tarde’ y luego ‘El show de Bernard’, conducido por Bernard Fougeres y que se emitía a las 13:30 por Ecuavisa, después del informativo 'Televistazo'.

quino-mafalda

Quino: 17 años de una visita inolvidable en Guayaquil

Leer más

Bernard era un francés que llegó en 1965 al país (procedente de Marruecos) y que se ganó el corazón de los ecuatorianos. Amenizó las tardes con sus entrevistas, reflexiones, anécdotas y los videos de los artistas de la época.

Siempre tocaba su piano y su muñeca Mafalda, el personaje creado por el humorista gráfico, argentino Quino (Joaquín Salvador Lavado Tejón), estaba encima de este instrumento.

Aquella niña curiosa e irónica, que odia tomarse la sopa, ama a Los Beatles  y que pone en aprietos a sus padres con sus preguntas imprudentes, el 29 de septiembre cumplió 56 años.

Era la gran amiga de Bernard, quien la descubrió cuando Quino la empezó a divulgar por América Latina. Desde entonces se enamoró de Mafalda y la tomó como un ícono en su vida.

Mafalda y Quino
Mafalda y Quino.Agencias

También Quino era amigo de Bernard. Un día el famoso argentino estuvo en su casa en el centro de la ciudad y le dijo que podía quedarse hasta el mediodía.

Sin embargo permaneció hasta las cinco de la mañana del día siguiente. Tomaron vino, conversaron e incluso Bernard le cocinó.

Mafalda era parte del mundo de Quino y de Bernard, ella acaba de perder a su creador (al siguiente día de su onomástico, el 30 de septiembre. En 2018 ‘lloró’ al amigo cuando el francés falleció a los 84 años.

Bernard Fougeres
El conductor tomó como un ícono de su vida a Mafalda.archivo