Ocio

Ballet de los Zares de Rusia
Este maravilloso espectáculo se presenta en el Tetro Centro de Arte, a las 20:00.Cortesía.

El Ballet de los Zares de Rusia llega a Guayaquil

Este espectáculo que reactiva la actividad cultural presencial tiene para los suscriptores de Diario EXPRESO un descuento de 15 % en boletos.

Este 12 de noviembre, a las 20:00, Guayaquil se convierte en sede de la gira por Latinoamérica del Ballet de los Zares de Rusia, que cuenta con solistas estrellas del Ballet Mariinski, el Bolshoi y el Ballet de Kiev.

Ellos vienen de otros palacios alrededor del mundo como son la Ópera de Sidney, la de París, de Frankfort y la de Roma que, por su desempeño y calidad artística que les han valido gran cantidad de medallas y reconocimientos alrededor del mundo, se han convertido en verdaderos zares en este arte dancístico.

Alexa y Pamela Martillo, propietarias de New York Coffee

New York Coffee, dulces momentos, sensaciones inolvidables

Leer más

El público del Puerto Principal podrá disfrutar de esta presentación en el Teatro Centro de Arte, con piezas tan reconocidas como Cascanueces, El Lago de los Cisnes, El Corsario y muchos más

  • Algo de historia

El ballet inicia a finales del siglo XVII y comienzo del siglo XVIII para distraer la corte imperial. Estos zares o emperadores rusos no escatimaron recursos para importar de Francia, país de donde es originario esta danza clásica, a los más importantes músicos, arquitectos, bailarines y coreógrafos. Fue así como formaron el más opulento grupo, al que llamaron Ballet Imperial Ruso, nombre que conservó hasta principio del siglo XX.

Esta larga historia dejó como herencia los bellos y fastuosos teatros, verdaderos palacios construidos en mármol con los más finos granitos, adornados con oro y muchos con piedras preciosas y gigantescas lámparas de los más finos cristales. Son por ello, verdaderos palacios.

El Ballet de los Zares de Rusia ha invitado a bailarines que, desde los 8 años, prácticamente han crecido en estos palacios. Su formación integral garantiza un espectáculo como pocas veces se ha visto en Ecuador.

  • Para suscriptores de Diario EXPRESO

Adquiera sus entradas VIP: $ 83, Platea Baja: $ 63 y Platea Alta: $ 43.

Acceda a su descuento del 15 % del Club de Suscriptores en TicketShow y en la boletería del teatro presentando su tarjeta digital o física. También en la  página www.loszaresdelballetruso.com utilizando el código expreso15.