Ocio

Memory
Escena de MemoryCortesía

Asesino sin memoria, acción sin mucho rigor

Con un exceso de personajes y una larga duración, la cinta puede ser del agrado de quienes no son muy exigentes a la hora de disfrutar del cine.

Alex Lewis (Liam Neeson), asesino que siempre es elegido por la mafia debido a su ‘discreción’ y precisión, se niega a completar una faena criminal y se convierte en objetivo de quienes lo contrataron… ellos, ahora, desean matarlo.

El sicario tiene las habilidades necesarias para seguir adelante, excepto una cosa: lucha contra una severa pérdida de memoria, comienzo de la enfermedad llamada alzhéimer. Eso afecta sus movimientos y hace que su objetivo sea cada vez más difícil de alcanzar.

A medida que los detalles se le desdibujan y los enemigos se acercan, Alex se verá obligado a cuestionar cada una de sus acciones y, sobre todo… no sabe en quién puede confiar. En el camino tropezará con el FBI, representado por Vincent Serra (Guy Pearce) y una ejecutiva cruel y corrupta: Davana Seaman (Monica Bellucci).

Filme con una concepción interesante, que se diluye por un libreto mal elaborado y un exceso de personajes, amén de su extrema duración: 114 minutos. Basado en un largometraje belga que se tituló Dazaak Alzheimer (2003), el director Martín Campbell ('Casino Royale') agarra algo de sus imágenes agridulces para añadirle violencia descomunal, zozobra, tensión e intriga; giros que terminan derrumbando una película que tuvo los méritos suficientes para ser mejor, especialmente cuando demuestra su valía en la secuencia que tiene lugar en un asilo de ancianos, a donde ha ido para visitar a su viejo hermano.

Obi-Wan Kenobi

Esto opinamos de Obi-Wan Kenobi

Leer más

También es llamativa la forma en que dirige los momentos en que surge el espíritu de lucha que tiene Lewis y la agilidad visual que muestran las escenas que transcurren en Guadalajara, Ciudad de México y El Paso (Texas), allí la cámara es ágil, vehemente.

En el campo de las actuaciones sobresale Guy Pearce y así el personaje que representa se hace más creíble. Neeson ('La lista de Schindler') lleva 15 años encarnando a individuos que viven grandes crisis. Es un experto que no necesita de mayores análisis, aunque el espectador llegue a titubear sobre esta máquina de matar que, a momentos, guarda semejanza con alguien que se perdió en el camino.

Top Gun

Top Gun: Maverick, una cinta superior a su antecesora

Leer más

Monica Bellucci continúa siendo una mujer de gran belleza y figura, pero su trabajo en 'Asesino sin memoria' no es tan bueno y se debe a la exageración que infunde a su labor.

No obstante, la película resultará entretenida para quienes no exijan mucho del cine y prefieran la subjetividad de su narrativa.

  • Calificación: * * 1/2