Ocio

El poder del amor 2: Una temporada más corta y con nueva audiencia

El reality turco está a punto de estrenarse por Ecuavisa. Los representantes nacionales ya se encuentran en Turquía.

El poder del amor 2
Nathaly Carvajal, la única mujer del equipo nacional.Cortesía

Se viene una nueva temporada del reality turco 'El poder del amor' que presentará la mexicana Penélope Menchaca. Ya los representantes ecuatorianos Nathaly Carvajal, Logan y Hernán del Pozo se encuentran en Turquía. Viajaron la semana pasada.

Gabriela Pazmiño

Gabriela Pazmiño: A pesar de la polémica se 'atreve' a volver

Leer más

Para algunos, el Canal del Cerro revivió a Nathaly y los otros dos concursantes son desconocidos, no tienen el arrastre televisivo.

La chica reality llevó tres maletas (mujer al fin) para su permanencia en Estambul. Mientras que Logan fue más práctico, solo cargó con una y su inseparable mochila, además llevó la bandera ecuatoriana. Hernán quiso comerse un encebollado antes de partir a tierras tan lejanas.

El lunes 4 de abril se iniciaron las grabaciones. El gran debut será el lunes 11, a las 20:00. Aparentemente entre ellos no hay mayores conflictos. Tienen mucho más química que el trío anterior formado por Don Day, Andreína Bravo y Mare Cevallos, quien está por volver al país.

Según el experto digital Carlos Zúñiga, “Nathaly Carvajal es un imán para captar público. Se dieron cuenta de la audiencia que pueden manejar y han puesto a una mujer que se la va a jugar el todo por el todo, sin medias tintas. Hará de todo para llevarse esa audiencia mundial, sabe que eso le puede abrir puertas no solo en Ecuador, sino en otros países. Puede ser una catapulta. La fama que consiguen con estos programas es muy volátil, pero mientras pueda ir sobre la ola, tratará de ver todas las oportunidades”.

En la página web del reality aparecen algunos nombres de los nuevos competidores, entre ellos, Gustavo Leone y Woldie Duron, de Honduras; Karina Linnett, de Panamá; Luis Miguel Castro, de Perú; Melissa Porras y Josué Caballero, de Colombia; Lizbeth Cordero, de Puerto Rico, y Alessandro Jiménez, de Bolivia.

WhatsApp Image 2022-04-04 at 10.40.48 AM

Gabriela Pazmiño: "​Fue emocionante firmar este contrato (con RTS)"

Leer más

Hasta lo que se conoce, este segundo ciclo será menos extenso que el anterior que duró cuatro meses. Esta temporada está prevista que solo sea de aproximadamente dos meses y medio. Ecuavisa decidió arriesgarse al cambiar el horario. Antes se emitió a las 14:00, ahora lo hará en la noche. Hay que considerar que el público estaba saliendo del encierro debido a la pandemia en la primera temporada.

Sobre el cambio de horario, Carlos Zúñiga añade: “Es una audiencia diferente, más joven. 'El poder del amor' migra al horario estelar para suplantar a las telenovelas turcas. Ecuavisa puede perder a esa audiencia de mujeres de 40 años para arriba para cambiarla por una juvenil que estaría interesada por los realities. 

Aquí los que mandan son los auspiciantes y quizá los que tenían no estaban cumpliendo con el punto económico de equilibrio que se necesita. Ojalá que se den cuenta de que la pelea es contra las grandes cadenas de streaming como Netflix y Disney que tienen programaciones que se pueden ver sin horario y cuando uno quiera desde cero, renovándolas cuando se desee”.

El martes 5 estaba previsto que viaje a Turquía el presentador de 'En contacto' Henry Bustamante. Seguramente se darán algunas sorpresas.

Gabriela Pazmiño

RTS espera por Gabriela Pazmiño

Leer más