Ocio

Miguel Cedeño
Durante el funeral del presentador del programa 'De boca en boca'.Freddy Rodríguez // EXPRESO

Amigos y la farándula despiden a Miguel Cedeño

El miércoles 29 de junio se llevó a cabo el sepelio del presentador de TC. Se ofició una misa en su memoria.

Eran aproximadamente las 21:00 del martes 28 de junio cuando en la sala de velación 3 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se fue la luz. Aunque regresó de inmediato, los amigos y familiares que acompañaban al fallecido Miguel Cedeño, de TC, se alarmaron. Algunos de los focos de las lámparas explotaron e, incluso, el apagón se repitió. 

Miguel Cedeño

Miguel Cedeño quería que su vida fuera llevada a la TV

Leer más

No faltaron los que comentaron que era una de las ‘travesuras’ que acostumbraba a hacer el presentador del programa 'De boca en boca'. Siempre fue bromista y durante sus 35 años vivió a su manera. 

El miércoles 29, su despedida fue transmitida en directo a través de sus redes sociales. La celebración eucarística la ofició el padre Wilson Malavé, párroco de San Agustín, a la que acudieron colegas, amistades y admiradores del comunicador. Una de las más afectadas fue su hermana, María Belén. Además llevaron una gran cerecita como homenaje ya que lo llamaban La Cerecita.

Miguel Cedeño
A la despedida llevaron una gran cerecita.Freddy Rodríguez // EXPRESO

En la sala de velación junto al cofre mortuorio se colocaron muchos ramos de flores blancas y una gran foto de uno de sus viajes a los parques de Disney (Estados Unidos), un lugar que amaba y en el que se divirtió como un niño en muchas ocasiones con el productor Marlon Acosta.

Luego de la dolorosa enfermedad que  padeció (cáncer linfático), el rostro de Miguel sonreía, como expresando que había alcanzado la paz y vestía fashion (camisa blanca, cobartín negro y saco rojo), como siempre lo hizo.

Miguel Cedeño
Mariela Viteri con su hijo Ricardo Mórtola.Freddy Rodríguez // EXPRESO

Su progenitora, Dora, quien fue madre y padre para él, trató de mantener la calma en estos duros momentos; su hermana, María Belén (a quien su hermano convirtió en una de las reinas de Guayaquil), sus tías Dolores y Elvira y su hermano Andrés no se separaron del presentador.  

Lastimosamente La Cerecita nunca mantuvo contacto con su progenitor, ni una buena relación. Recordamos que durante la última entrevista que le hicimos le sugerimos que trate de limar asperezas, pero a pesar de las circunstancias, la situación nunca cambió.

Miguel Cedeño
Emilio Pinargote y Marlon Acosta, vestido de negro.Freddy Rodríguez // EXPRESO

Sin embargo, Miguel se podía jactar de tener buenos amigos y estos se lo demostraron. El elenco del espacio farandulero Marlon Acosta, Lissette Cedeño, Emilio Pinargote, Cynthia Naveda y Silvana Torres y sus familiares estuvieron en Solca cuando dejó de existir la madrugada del martes 28 de junio. 

Miguel Cedeño
Su amigo Mauricio Altamirano muy afectado.Freddy Rodríguez // EXPRESO

“Ha sido lo peor, ver a través de una máquina cómo se apagaba su vida. Logró sus sueños porque se convirtió en un reconocido presentador de una exitosa producción como 'De boca en boca'. Quería hacer un programa con su hermana María Belén, quien fue soberana de la urbe en 2015”, expresó Marlon Acosta.

A la sala de velación se dieron cita Dora West, Úrsula Strenge, Jorge Heredia, Michela Pincay, Pancho Molestina, Jasú, Lila Flores, Dayanara y su esposo Jonathan Estrada, Troi Alvarado y Arianna Mejía (a quien ya se le notan sus cuatro meses de embarazo), Gabriela Guzmán con Fabricio García, Gabriela Pazmiño, Dalo Bucaram, Katty Elisa, Mayensi, Jennifer Pazmiño, una de las amigas íntimas de Miguel; Catalina Salcedo, Priscilla Tomalá, Mariela Viteri, La Bombón, José Hidalgo, Lucy Pazmiño, Denisse Angulo, Paola Farías, Mauricio Altamirano, que se encontraba en Estados Unidos cuando se enteró de la mala noticia; Rómulo Castro (su maquillador personal), entre otros.

Miguel Cedeño
Priscilla Tomalá y La Bombón.Freddy Rodríguez // EXPRESO

Jennifer Pazmiño, exreina de belleza, estaba muy afectada. Con él cultivó una gran amistad cuando se conocieron en Miss Ecuador. Precisamente, un amigo de ambos, el diseñador Héctor Romero, cumplió diez años de fallecido este mes. Murió en un accidente de tránsito.

“Era mi fan número uno”, comentó muy triste Lila Flores y “siempre apoyó a Las Chicas Dulces. Duele que se haya marchado muy joven”. Gabriela Guzmán, quien recientemente perdió a su madre (Gioconda), tuvo muchos sentimientos encontrados.

Miguel Cedeño
En el Cementerio General.Freddy Rodríguez // EXPRESO