Ocio

Efraín Ruales
Amigos de Efraín Ruales visitaron su tumba.Christian Vinueza

Amigos de Efraín Ruales: "Él estaba planificando una parrillada entre todos, pero no alcanzamos a hacerla"

Amigos de Efraín Ruales visitaron su tumba este 27 de enero, entre ellos Érick Mujica. Recordaron anécdotas del colegio y más, en el Camposanto Parque de la Paz "La Aurora"

“Parece mentira que ya pasó un año de su muerte”, conversaba un grupo de amigos que se encontraron en la tumba de Efraín Ruales al cumplirse el primer aniversario de su asesinato.

Efraín Ruales

Efraín, el nombre preferido para más de 500 niños en el último año

Leer más

Mientras permanecen en el lugar donde se encuentra el cuerpo de su querido “Efra”, como lo llaman al mencionarlo, recuerdan anécdotas que tuvieron con el exbajista de Equilivre:

“Yo recuerdo que salíamos del colegio y yo solo quería dormir y al fondo del expreso escuchaba alguien que cantaba una canción de Maná, yo decía: ¿Quién es este que no duerme y se pone a cantar?, luego veía y era Efraín, todos nos uníamos y contábamos con él”, recordó entre risas Erick Mujica, con quien compartió en un colegio en Quito.

A este recuerdo se suma otro amigo, que prefirió no identificarse, pero comentó que Efraín siempre fue muy alegre y un gran ser humano: “Efraín fue todo lo que fue por sus padres y todo los valores que le enseñaron. Era un gran amigo”, contó, al tiempo que limpiaba la tumba de su amigo.

Efraín Ruales
Entre los amigos que visitaron la tumba de Efraín este 27 de enero estuvo Érick Mujica.Christian Vinueza

Efraín parte de su educación la realizó en Quito, pero también estuvo un tiempo en Estados Unidos, allí recuerdan una curiosa anécdota: “Estábamos en clases y llega alguien con el uniforme de El Nacional, al inicio no me cayó bien, pero terminamos siendo grandes hermanos”, contó entre risas.

efrain

Alejandra Jaramillo recuerda a Efraín en su primer aniversario de muerte

Leer más

Efraín Ruales fue asesinado el 27 de enero del 2021 luego de salir del gimnasio, el también presentador y actor recibió un impacto de bala fulminante que acabó con su vida.

Mientras visitan la tumba de su amigo continúan recordando los últimos días de Efraín.

“Él estaba planificando una parrillada entre todos, la parrillada era el sábado, pero no alcanzamos a hacerla”, recuerdan sus “panas” de la infancia que resaltan lo buen amigo que siempre fue. “Nunca pensamos que se iba a ir tan pronto, para nosotros era normal salir, conversar con él, lo hacíamos casi siempre. Fue algo inesperado”, comentaban.

Mientras pasan los minutos de este 27 de enero, continúan llegando los amigos y familiares de Efraín Ruales a visitar una tumba que se la ve llena de amor, representado en hermosas flores, fotos y frases que él dijo mientras estuvo en este mundo.