Ocio

Alfonso Espinosa de los Monteros
Alfonso Espinosa de los Monteros ostenta varios récords y reconocimientos por su labor.EXPRESO

Alfonso Espinosa de los Monteros y otros comunicadores para la historia

Este grupo de comunicadores pudo adaptarse fácilmente a los cambios que experimentó la televisión y hoy continúan activos.

Llevan más de cuatro décadas en la pantalla chica de Ecuador y Latinoamérica. Se han ganado el respeto, el cariño y la admiración del público. Algunos, volcados a las noticias; otros, a la industria del entretenimiento.

ALFONSO ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Ostenta el Récord Guinness como el anchor de noticias con más años al aire ininterrumpidamente. El mismo año en que se fundó Ecuavisa (1967), Alfonso Espinosa de los Monteros entró a laborar como presentador de noticias y periodista. En su larga trayectoria también ha sido cantante, actor ocasional y conductor del programa Quién quiere ser millonario.

Avicii

Avicii, revelan sus últimas palabras antes de suicidarse

Leer más

MARÍA ISABEL DE LEBED

María Isabel de Lebed
María Isabel de Lebed empezó como reportera en el noticiario Televistazo.EXPRESO

Comenzó en Ecuavisa cuando todavía era una jovencita estudiante de periodismo. Junto a Teresa Arboleda formó parte del equipo de reporteros de Televistazo, entre los que se encontraban también Fausto Valdiviezo, Roberto Aspiazu, Fernando Aguayo, Pilar Aguirre, Rafael Cuesta, entre otros. Por su seriedad y tratamiento de la información, es una de las presentadoras de noticias con más credibilidad en la televisión ecuatoriana.

POLO BAQUERIZO

Polo Baquerizo
Polo Baquerizo condujo por más de tres décadas Haga negocio conmigo.EXPRESO

Es una de las figuras emblemáticas de TC, desde la época en que el canal tenía otro nombre (Telecentro). El popular Polito pasó a la historia de la pantalla chica con su recordado espacio de concursos Haga negocio conmigo.

EXPRESO PLAYLIST  (4)

Expreso Playlist: Los discos más top del 2021

Leer más

DON FRANCISCO

Don Francisco
Don Francisco, una de las leyendas vivientes en la televisión latinoamericana.Instagram

En julio de 2019 se terminó su contrato con Canal 13, tras 57 años de permanencia. El chileno Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, internacionalizó su espacio Sábado gigante. Desde agosto del año pasado forma parte del staff de CNN en Español.

MIRTHA LEGRAND

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand conduce sus célebres y polémicos almuerzos desde 1968.Instagram
Miguel Cedeño

Miguel Cedeño: Su imagen es alterada en redes sociales, sus amigos lo defienden

Leer más

Es una institución dentro de la televisión argentina. Sus comienzos fueron como modelo y actriz de cine, pero es el programa Almorzando con Mirtha Legrand el que le ha dado una connotación importante en el mundo de la comunicación. En dicho espacio (transmitido desde 1968) ha tenido invitados de toda índole, desde políticos y empresarios hasta artistas y deportistas.