Ocio

Alejandra Paredes: "los actores somos inmunes al rechazo"

La actriz está a punto de iniciar las grabaciones en el seriado 'Antuca me enamora', de TC.

Alejandra Paredes.
Alejandra tiene experiencia en comedias.Archivo

La actriz guayaquileña Alejandra Paredes (37) tiene experiencia en televisión, teatro y cine. Uno de sus papeles más recordados es Penélope, la española de la comedia 'La pareja feliz'.

Fue parte de 'Sharon la Hechicera', ahora de 'Tres familias' (Lili, la madre biológica de Lulú), de Ecuavisa y fue elegida para ocupar el lugar de Carolina Jaume en la producción 'Antuca me enamora', de TC, que dirige José Navarrete.

Este año se la verá en la cinta histórica 'Camino a la libertad,' que reseña la independencia de la ciudad. Está previsto el estreno en octubre e interpretará a Ana Garaicoa de Villamil.

Usted no estaba en la lista de las aspirantes para reemplazar a Carolina Jaume...

Carlos Víctor Morales

Carlos Víctor Morales: "nos han confundido antes y siempre para insultar"

Leer más

Me llamó Andrés Garzón para que hiciera un casting desde mi casa para el personaje de Sisi Mena Mora. Me pidió que presente una propuesta y me dio las características físicas y psicológicas.

Grabé varios videos, me enteré que cinco actrices aspiraban a ese rol, vi que no estaba mi nombre, pero me quedé tranquila porque lo consideraba una audición más, un rechazo más, los actores somos inmunes a eso, pero igual seguimos haciendo audiciones. Al día siguiente me llamaron para decirme que había sido la elegida.

Es decir que usted no se lo esperaba.

Me encanta la TV, pero no me lo esperaba en estos tiempos tan complicados. Han sido días de muchos cambios de golpe y también estoy muy agradecida con la vida y con Dios. Gracias es la palabra que más he dicho durante la pandemia. He recibido las mejores y peores noticias. 

Fallecieron personas conocidas y se han abierto puertas en lo personal y profesional. Con este papel no tenía ninguna expectativa. Además con mi personaje La Española trabajo con marcas. 

El año pasado presenté un monólogo (Radio Majadera), iba a continuar con una serie web y una gira en la Sierra, pero todo se paralizó. También iba a estar en La Bota en agosto, con un nuevo personaje, una exreina que aspira a incursionar en la política. Con todo lo que ha ocurrido, decidí ya no preocuparme porque Dios tiene el control.

Alejandra Paredes.
Es guayaquileña y tiene 37 años.Gerardo Menoscal // EXPRESO

¿Las grabaciones del seriado ya empezaron?

Aún no grabo, comenzaré el lunes 15. Estoy en pruebas de maquillaje y vestuario. Me estoy mudando de casa, debo dejar resueltos asuntos personales. 

Sisi es una mujer alegre, arribista y que se vale de cualquier recurso para que un hombre la mantenga, aunque parece mala, tiene un lado ingenuo y es muy adefesiosa. Trata de ser llamativa para el sexo masculino y nada le resulta.

Carolina Jaume fue separada de TC por participar en una fiesta en plena cuarentena sin respetar medidas de bioseguridad y el toque de queda. ¿Qué opina?

Los directivos del canal tendrán sus razones de peso para haber llegado a esos extremos. Entiendo que se viven tiempos en los que las personas deben ser muy responsables.

Karen Lasso

Karen Lasso se desnuda embarazada de ocho meses

Leer más

En TC están tomando muchas medidas, entre ellas, la prueba de COVID-19, para evitar contagios.

Ya me hicieron el examen, yo no había salido ni a la garita de mi urbanización. Gracias a Dios salió negativo. Los horarios en el canal son restringidos. Sé que en la mañana está el equipo de la serie, en la tarde los de farándula y en la noche los del noticiero. 

Mucha gente no puede estar en un mismo lugar. Trato de no exponerme y en TC siguen todo el protocolo, son muy cuidadosos, eso se valora. Debemos ser responsables.

¿Cómo les afectó esta crisis a los actores?

Las salas cerraron, todo cambió. Pero el teatro no puede desaparecer, ha resurgido a través de las plataformas digitales, fue un golpe grande para los actores, pero no nos hemos echado a morir. 

Nadie nos da una fecha de reapertura de las salas, lo único que dicen es que tal vez en el 2021. La reinvención ha sido nuestro empuje. Nos quedamos con la masa lista para meterla al horno.

Alejandra Paredes.
Penélope, la Española.Cortesía

¿Podría vivir sin la actuación?

Jamás, seguiré actuando hasta viejita. Me llamarán para papeles de anciana. Me he mantenido firme en mi carrera durante 17 años, he hecho un trabajo de hormiga y libre de escándalos.

No descarta volver a ser madre

Ama a los niños. Tiene tres hijos: Santiago (17), Marela (14) y Amaranta (10). “Mi esposo Gorki Alarcón (músico y productor de la escuela Paradox) no tiene hijos propios. No está cerrada la fábrica. Lo hemos pensado, pero no sabemos”, cuenta Alejandra.

En la crisis se ve el alma de cada persona

Nada en la vida pasa por gusto, ¿qué enseñanza deja esta pandemia a la humanidad?

Volver a lo esencial, al reencuentro con la familia, a conocerse. Además a estar en paz de las puertas para adentro.

Para muchos no ha pasado nada.

Tania Tinoco

Tania Tinoco: marca territorio en Ecuavisa y se hace sentir

Leer más

Es una pena que se pierdan esta oportunidad de la vida. En la crisis se ve el alma de cada persona, lo bueno y lo malo sale a la luz, así como los pensamientos y el accionar de cada uno.

En su caso, ¿qué apareció?

Me he analizado y aceptado, me di cuenta de mis talentos, me he reconectado conmigo y con Dios. Además, me encanta estar en mi casa.

Alejandra Paredes.
La crisis la reconectó con ella y con Dios.Gerardo Menoscal // EXPRESO