Ocio

Las Albas Teatro
.Cortesía

Las Albas, el teatro se toma tu celular

La productora Resonar presenta una adaptación de La Casa de Bernarda Alba en un formato más íntimo y digital

Brilla la pantalla de su celular. Es una notificación de WhatsApp. Pero esta vez no es su pareja la que le escribe un mensaje común, es el tercer llamado para ver una obra de teatro. El arte escénico está ahora en la punta de sus dedos y podrá verlo en cualquier lado, claro si se une a la propuesta de Las Albas, producción a cargo de Resonar. 

Esta adaptación contemporánea del clásico teatral de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba, ahora tendrá un formato de texto, audio y vídeo, al total estilo de un chat de WhatsApp. Esta relata el drama de una familia de mujeres viviendo en aislamiento forzado, por lo que ahora se encuentra inmersa al actual contexto del distanciamiento social a causa de la crisis sanitaria.

Michy Victor Arauz

Víctor Aráuz: "La Michy tendrá un último show que reinvindique el personaje"

Leer más
Ver esta publicación en Instagram

historias que vivirás desde adentro ::: las albas

Una publicación compartida de (( ( RESONAR ) )) (@resonar.ec) el

El espectador se sentirá muy identificado con la historia que se desarrolla en una conversación familiar en un grupo del aplicativo de mensajes de texto. Los asistentes virtuales presenciarán las interacciones de los personajes en vivo y en tiempo real. La obra se va desarrollando paralelamente entre varios grupos de chat, conversaciones privadas y eventos en otras plataformas online que van desencadenando distintos sucesos que mueven la trama. 

La historia es llevada a cabo por los actores Itzel Cuevas, Noralma Reeves, Cristina Tomsich, Valiana Areco, Michelle Prendes, Marie Maruri, Tite Macías, Pamela Sambrano y Diego Chiang. En redes sociales presentan una original campaña con un perfil de Instagram especial para cada personaje y así conocer su vida antes de 'chatear' con ellos.

El estreno está programado para el viernes 26 de junio y tendrán 11 presentaciones más durante el mes de julio. Las ventas de las entradas están disponibles a través del número +593 96 322 4842. 

obras

El teatro de la ciudad vende sus obras para subsistir

Leer más