Ocio

Alanis Morissette
Alanis Morissette critica a quienes la cuestionan por haber esperado 30 años para denunciar el hecho.Instagram

Alanis Morissette fue violada a los 15 años, lo confiesa en un documental

De acuerdo a la cantante, varios hombres, sin citar sus nombres, abusaron de ella. La artista lo cuenta en Jagged, un audiovisual realizado por HBO.

La cantautora canadiense Alanis Morissette, muy popular en los años 90 y  a inicios del nuevo milenio, contó que fue violada por varios hombres cuando tenía 15 años.

La revelación es parte del documental Jagged, realizado por HBO, que narra la carrera de la solista y muestra aspectos desconocidos acerca de su vida privada. “Me tomó años de terapia admitir que había habido algún tipo de victimización de mi parte. Siempre decía que había consentido, pero después me recordaban que solo tenía 15 años. No puedes consentir a esa edad. Ahora pienso que todos son unos pedófilos, que fue una violación a una adolescente”, sostiene Morissette en el documental dirigido por Alison Klayman, presentado el lunes en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Carolina Piechestein

Carolina Piechestein: "Soy una dramática actriz de comedia"

Leer más

Según adelantó The Washingtont Post, que tuvo acceso al audiovisual antes de su estreno, la intérprete de Ironic no cita los nombres de sus abusadores y lamenta que muchos critiquen una revelación de este tipo tras varias décadas.

“Mucha gente se pregunta: ‘¿Por qué esa mujer esperó 30 años?’. Que se vayan a la mierda. Nadie espera 30 años. Nadie estaba escuchando, su vitalidad estaba amenazada o su familia estaba amenazada. Deberían entender que las mujeres no esperan, nuestra cultura no las escucha“, responde Morissette en el documental desde su casa de California.

Úrsula Strenge

Úrsula Strenge se mete en la piel de una psicópata

Leer más

En ese sentido, critica a la industria musical por su falta de apoyo en esos momentos difíciles: “Se lo conté a algunas personas que hicieron oídos sordos”.