Ocio

Adolfo Olivares: "Vuelvo a mis raíces románticas"

El salsero es el presentador del espacio online 'Viernes chiquito' donde rinde tributo a clásicos baladistas.

Adolfo Olivares
Adolfo transmite el espacio cada jueves por el canal Music TV Ecuador.Cortesía

Es uno de los mayores impulsores de la salsa en Ecuador, y ha incursionado en otras áreas como el negocio de la comida y la comunicación. En este último campo, Adolfo Olivares desde hace algún tiempo está al frente de Viernes chiquito (conectado con el ayer), programa online transmitido por Music TV Ecuador. “Para quienes no asisten a espectáculos por temor a la pandemia, esta es una oportunidad de verme hasta que todo se normalice de a poco. También para que me conozcan en otra faceta en un formato que sirve de abreboca o antesala al fin de semana, para pasarla bien con la familia y los amigos”.

Eduardo Verástegui

Eduardo Verástegui da positivo al coronavirus

Leer más

Olivares recuerda que sus comienzos en la música fueron en la balada romántica y en el género del bolero. Volver a sus raíces le ha permitido ampliar su público y capturar algo del pasado. “Interpreto melodías en vivo que la gente no escucha desde hace tiempo, clásicos de José José, Camilo Sesto, que para mí fueron un referente, al crecer con ellos. Sus videos los veías en espacios que ya no existen, como Sintonizando o El show de Bernard”.

El espacio musical lo combina con su carrera de solista, la cual no ha abandonado, pues al reactivarse de cierta manera los show artísticos, empezaron de nuevo los contratos para él, principalmente en ciudades como Machala, Cuenca, Huaquillas y Ambato. “Gracias a Dios, de nuevo se mueve la industria y lo que hago ahora va empatado con mi profesión de cantante, en la que me conocen como el Ciclón de la Salsa”.

Adolfo Olivares
El artista ha retomando también sus presentaciones musicales, postergadas por la pandemia.Freddy Rodriguez
234A4062-8F8C-45F4-9F9F-7BDCEEB739AD

Miguel Cedeño lucha contra el cáncer

Leer más

Olivares siente satisfacción de hacer lo que le gusta y escuchar comentarios que dicen que su talento debería ser expuesto en el extranjero. “Esperemos que en 2022 se retome la ruta que quedó en ‘stand by’. Trabajo en nuevas melodías para un disco romántico con bases de reguetón, que sin duda llegará al corazón”.

En lo que respecta a su negocio de comida, no descarta retomarlo, afianzando su marca de ‘fast food’.