Ocio

Kanye West
Kanye West desafió a los judíos recientemente en un podcast.Instagram

Adidas rompe sociedad con Kanye West por sus comentarios antisemitas

Tras usar una camiseta de ‘White Lives Matter’ públicamente, el artista pierde un contrato millonario que databa desde el año 2013

La mundialmente conocida marca Adidas finalizó su sociedad con el polémico Kanye West y de un solo tajo, de forma inmediata.

En un comunicado el fabricante de ropa y accesorios para atletas indicó que “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y expresó que los comentarios del ex de Kim Kardashian son “inaceptables, odiosos y peligrosos”.

Jaime Alarcón Macías

Jaime Macías: "Volvería a conducir con Diego Arcos sin pensarlo dos veces"

Leer más

La firma añadió que West violó los “valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad” que promulga la compañía.

Esta decisión ocasionó que las ventas y la elaboración de los productos de la marca Yeezy se detuvieran, así como los pagos al cantante y sus empresas. Adidas reveló además que perderá 246 millones de dólares en sus ventas.

La sociedad con West se remonta a 2013. Tres años después afianzaron su relación como “la asociación más importante jamás creada entre una marca atlética y una persona que no es deportista”.

Todo iba bien hasta que el artista usó una camiseta de ‘White Lives Matter’ públicamente. La Liga Antidifamación clasificó la frase como un “eslogan de odio” utilizado por supremacistas blancos como el Ku Klux Klan.

Sam Smith

Matt Smith: ¿Cómo llegó a colarse en un matrimonio de Samborondón?

Leer más

Recientemente, Ye, como se conoce al célebre afrodescendiente, dijo: “Puedo decir mierda antisemita y Adidas no me va a dejar caer”. El comentario fue un claro mensaje contra los judíos en el podcast Drink Champ.

Al intérprete de Jesus walk le llueve sobre mojado, pues otras firmas que cortaron con él son Balenciaga y Vogue. Como si fuera poco, la agencia de talentos CAA lo sacó de su staff de clientes y la productora MRC archivó su documental.