Ocio

Actores secundarios
La ceremonia del Óscar se llevará a cabo el próximo 27 de marzo. Aquí se sabrá quién es el ganador al mejor actor secundario.Instagram

Actores de reparto, aquí las opciones para el Óscar

Nombres interesantes, buenas actuaciones y votos divididos. ¿Quién será el ganador en esta categoría?

Jesse Plemons y Kodi Smith McPhee c compiten por el Óscar secundario. Esto divide votos hasta poner en peligro sus nominaciones, dejando el camino libre a Troy Kotsur.

Pero es imposible hablar con certeza en un año en que cualquiera de ellos puede ganar. Mientras esperamos, aquí el análisis que informa sobre cuál podría ser el triunfador.

KODI SMITH MCPHEE (Peter en El poder del perro)

Kodi Smit-McPhee
Kodi Smit-McPhee y su soberbia actuación en El poder del perro.Instagram
A todas ellas se impuso "CODA", una película amable sobre una hija de padres sordos que tiene un gran talento para la música, y por la que Apple TV+ desembolsó 25 millones de dólares tras su estreno en Sundance.

"CODA" sorprende y triunfa en los premios de los Productores de Hollywood

Leer más

Perturbador, tapiñado, silencioso, determinado y cruel. Así es Peter. Su mutismo esconde decisiones peligrosas sin que le importen los resultados. Como tal, McPhee es excelente pero, en mi opinión, le falta la pasión que empuja la maldad. Sin embargo, la Academia lo postula y ellos saben mejor que nadie lo que es arte fílmico. Habrá que esperar el conteo de votos para saber si su trabajo merece el Óscar o este va a manos de Troy Kotsur.

J.K.SIMMONS (William Frawley en Ser los Ricardo)

J K Simmons
J K Simmons personifica al vecino gruñón de los Ricardo.Instagram

Ganador del Óscar, en la misma categoría por Música y obsesión (2014), esta vez lo inscriben en el palmarés por su loable concepción del actor William Frawley, en la vida real un alcohólico que tuvo la oposición de los financistas de Amo a Lucy.

Pero gracias a Simmons, el personaje queda vindicado al presentar su faceta humana: el de buen amigo, el querer ayudar a un matrimonio en crisis. Él sabe lo que es la vida y de los errores que a través de los años puede cometer un ser humano por bien intencionado que sea. Lamentablemente, este no será su año.

CIARAN HINDS (El abuelo de Bobby en BELFAST)

Ciaran Hinds
Ciaran Hinds enternece en su rol de abuelo.Instagram

Su abuelo hace ver el virtuosismo, silencioso a momentos, que sirve para evocar toda una vida. Aconsejando a su nieto es único y Ciarán Hinds actúa con gestos pequeños o la más absoluta simpleza y lo hace tan humano que se convierte en la imagen que todo el mundo tiene de los abuelos. Podría ganar si no tuviese a Troy Kotsur pisándole los talones.

Fotografía de archivo fechada el 14 de marzo de 2019 que muestra al dramaturgo y compositor Lin Manuel Miranda mientras asiste a la gala anual de la Fundación Maestro Cares, en Nueva York (EEUU).

Del Toro, DeBose o Franco: así es la representación hispana en los Óscar 2022

Leer más

JESSE PLEMONS (George Burbank en EL PODER DEL PERRO)

Jesse Plemons
Jesse Plemons da la talla en su rol del amable y tranquilo George Burbank.Instagram

Taciturno, generoso, orgulloso de sus raíces y de nobles sentimientos. Así es el personaje que Plemons interpreta y lo hace en forma impecable. Su amor hacia la viuda es sincero y la entiende a perfección. Jamás un reproche fuera de tono cuando el alcohol se apodera de ella. Trata de entender a su hermano y acoge al hijastro con afecto y lo matricula para que estudie Medicina, eso demuestra su generosidad. Es un buen candidato en una película triunfadora.

TROY KOTSUR (Franco Rossi en CODA)

Troi Kotsur
Troy Kotsur hace historia al ser el primer intérprete masculino sordo que consigue una nominación al Óscar.Instagram
Nominados a mejor actor, premios Óscar 2022

Óscar 2022: las incertidumbres en los premios de la Academia

Leer más

La secuencia en que Rossi pide a su hija Ruby que cante solo para él y coloca sus manos sobre su garganta para sentir las vibraciones de sus cuerdas vocales es desgarradora. A eso hay que añadir que el actor, a través de los gestos de sus manos, el lenguaje corporal y sus expresiones faciales tiene “la rara habilidad de conectarse al corazón”, afirma Peter Travers de la ABC. Indiscutiblemente, Kotsur es el ganador.