Ocio

Feminista
Festival de Cine feminista EQUIS.Canva

Abren convocatoria de películas para festival de cine feminista en Ecuador

El Festival de Cine feminista EQUIS anunció este miércoles 4 de mayo la apertura de la convocatoria de películas para su cuarta edición

El Festival de Cine feminista EQUIS anunció este miércoles 4 de mayo la apertura de la convocatoria de películas para su cuarta edición, que se desarrollará entre del 8 al 20 de noviembre próximo de manera presencial en Quito y Cuenca y de forma virtual para todo Ecuador.

Feminista

Colectivos de mujeres presentan agenda para "gobierno feminista" en Ecuador

Leer más

"Buscamos películas de todas partes del mundo, producidas entre 2020 y 2022, de cualquier duración y género cinematográfico; que reflejen las distintas realidades que viven mujeres y niñas, cuestionen los distintos tipos de violencia a los que se enfrentan y/o promuevan la igualdad de género", señalan los organizadores.

El festival selecciona aproximadamente treinta películas, entre largometrajes y cortometrajes, provenientes de todas partes del mundo, y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de junio.

EQUIS es un festival de cine independiente e internacional, no competitivo, cuyo objetivo es, a través de películas independientes de alta calidad, mostrar las diversas realidades que viven niñas y mujeres de distintas etnias, géneros, orientaciones sexuales, religiones y otros marcadores de identidad.

De esta manera, busca generar discusión y cuestionamiento alrededor de los estereotipos de género y otras formas de violencia hacia mujeres y niñas, promoviendo la igualdad de derechos, oportunidades y libertades, señalan en la convocatoria.

EQUIS es organizado por la Fundación EQUIS, organización sin fines de lucro basada en Quito.

Irina Karamanos,

Irina Karamanos, una primera dama feminista que rompe moldes

Leer más

Las películas ecuatorianas que se encuentren en etapa de posproducción al cierre de la convocatoria podrán inscribir un corte preliminar y, en caso de ser seleccionadas, el festival determinara el plazo de entrega del corte final.

Los organizadores han puntualizado que no se tomarán en cuenta reportajes ni películas de propaganda o institucionales, así como tampoco producciones que hayan sido inscritas en convocatorias anteriores del festival, incluso si han cambiado significativamente desde que fueron enviadas.

Tampoco películas que hayan tenido exhibiciones públicas en Ecuador, o que estén disponibles en canales de internet.