Vehículo blindado arrolla a manifestantes en Venezuela

Un video expone cómo una tanqueta subió a un separador y embistió a las personas que se encontraban en las inmediaciones de la base área La Carlota.

30 abr 2019 / 11:00

Un vehículo blindado atropelló a un grupo de opositores en Caracas, Venezuela, este martes 30 de abril de 2019.

El momento en que las personas —que manifestaban su apoyo a los militares sublevados— fueron embestidas por el automotor quedó registrado en video.

En el audiovisual, cuyas imágenes han sido difundidas por varios medios locales y extranjeros, se observa cómo una tanqueta subió a un separador y arrolló a los civiles que se encontraban en el sitio.

Tras el impacto, se ve cómo el automotor se aleja mientras al menos una persona queda tendida sobre el asfalto.

Ocurrió frente a la base aérea La Carlota, donde el presidente interino Juan Guaidó anunció más temprano el alzamiento militar, de acuerdo con tomas publicadas además por el equipo del dirigente opositor.

Jefe de la ONU llama a evitar la violencia

El jefe de la ONU instó a evitar toda violencia en el país y a restaurar la calma, dijo el martes su portavoz tras la sublevación militar liderada por Guaidó contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El pedido del secretario general Antonio Guterres llegó casi en simultáneo con la noticia del atropellamiento. El secretario general urge a todas las partes a ejercer el máximo autocontrol, y a todos los involucrados a evitar cualquier violencia y a dar pasos de inmediato para restaurar la calma”, dijo a periodistas su portavoz, Stephane Dujarric.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA