Tribunal dispone reclusión de vicepresidente del Parlamento venezolano en centro militar

Édgar Zambrano será juzgado por la justicia ordinaria. Se lo acusa de delitos como traición a la patria y rebelión civil.

10 may 2019 / 10:00

Un tribunal con competencia en casos relacionados con terrorismo ordenó la privativa de libertad del primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, quien será juzgado por la justicia ordinaria, y fijó como centro de reclusión la sede policial del principal fuerte militar de Venezuela.

En un comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se detalla que un tribunal ordinario dictó la reclusión preventiva de Zambrano “por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado”.

También se ordenó la privativa de libertad para los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, quienes acompañaban a Zambrano el miércoles cuando fue detenido.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA