Tres columpios se filtraron en la frontera de Estados Unidos y México

Familias de ambos países lo utilizaron como un acto de protesta.

06 ago 2019 / 17:31

Tres columpios de color rosa colocados entre los barrotes de la zona limítrofe de Estados Unidos y México llamó la atención de decenas de personas hace pocos días.

La instalación, de autoría del arquitecto Rael San Fratello, también se viralizó en las redes sociales y hubo familias (de ambos países) que utilizaron el mecanismo para balancearse y romper simbólicamente con las barreras político-geográficas de una de las zonas más violentas del mundo.

El montaje de los columpios se dio luego de que, días atrás, la Corte Suprema de Estados Unidos autorizara utilizar miles de millones de dólares de fondos del Pentágono para construir el muro en la frontera con el país azteca.

Asimismo, San Fratello es uno de los profesionales que se ha dedicado a experimentar con estos límites a través de propuestas que sugieren que los poco más de 1000 km de muro son una oportunidad para el desarrollo económico y social a lo largo de la frontera.

Además, a través de un libro titulado ‘Borderwall as Architecture’, el también profesor universitario expone que “a pesar del uso previsto del muro, es un atractivo que involucra a ambas partes en un diálogo común”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA