Un basquetbolista fue suspendido “por embarazo”

El deportista utilizó una muestra de orina de una amiga, en lugar de la suya, para pasar un control antidopaje.

06 ago 2019 / 14:12

Una de las suspensiones más raras que se ha dado en el baloncesto profesional. D.J. Cooper, un basquetbolista estadounidense, fue declarado como embarazado cuando se sometía a una prueba antidopaje el año pasado, reveló el medio croata Index.

Según el portal europeo, el hombre habría utilizado la orina de una amiga para engañar al detector, sin saber que la mujer estaba embarazada.

Al principio, el fluido corporal resultó limpio de cualquier tipo de sustancia prohibida, pero posteriormente los médicos a cargo detectaron la presencia de gHC, una hormona producida por la placenta.

Recién en estos días se supo que no era de Cooper, sino de una mujer en estado de gestación.

El inusual hecho ocurrióen 2018 durante un partido con su equipo, el AS Mónaco de la liga francesa, pero se conoció últimamente tras una investigación del medio europeo.

De acuerdo con el sitio web, el jugador habría intentado ocultarlo para evitar ser suspendido. Y ese mismo año, el estadounidense habría anunciado que se retiraba del deporte “por asuntos personales”.

Ahora, Cooper deberá cumplir una sanción hasta junio de 2020 impuesta por la Federación Internacional de Basket Y Asociados (FIBA).

El deportista estudió y defendió los colores del equipo de baloncesto de la Universidad de Ohio hasta 2013, año en que migró a Europa para fichar por el cuadro francés.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA