‘El rey del lujo’ que se colocó a la par de Bill Gates y Jeff Bezos

La fortuna del magnate asciende a los 100.400 millones de dólares. Solo este año ha hecho $ 32.000 millones.

25 jun 2019 / 16:02

Bernard Arnault, el multimillonario empresario francés de 70 años de edad, se ha colocado a la altura de Bill Gates, dueño de Microsoft; y Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, por ser la tercera persona en la historia en poseer al menos dicha cantidad.

Arnault, conocido como ‘El rey del lujo’ y dueño del imperio de artículos LVMH, llegó a la astronómica cifra de $ 100.400 millones en los últimos días y ha sido noticia por igualar la línea de los estadounidenses.

La fortuna de Gates asciende a $ 107.000 millones, mientras que la de Bezos, el actual hombre más rico del mundo, a $ 120.000 millones.

Arnault, junto a su familia, empezaron a forjar su patrimonio en el sector de la construcción y bienes raíces, hasta que en 1985, el hombre compró la reconocida casa de modas Christian Dior y tres años después se hizo con el control de LVMH.

Confeso seguidor de la música clásica y el arte, Arnault es reconocido además por ser uno de los que aportó con millonarios recursos para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, incendiada en abril de este año.

LVMH, la empresa de artículos de lujo que preside el francés, ostenta un total de 70 marcas, entre ellas destacan Louis Vouitton, Sephora, Moet et Chandon y más.

Arnault es también el hombre más rico de Francia y de la Unión Europea y estiman que su fortuna supera el 3 % de la economía francesa.

Su patrimonio está en constante ascenso (ha hecho $32.000 millones en lo que va del año) y creen que podría desbancar pronto a los magnates de Microsoft y Amazon.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA