Una reportera chilena denunció a un equipo de fútbol por acoso sexual

La periodista estaba cubriendo un entrenamiento del club cuando recibió comentarios con connotación sexual por parte de los jugadores.

Chile /
12 ago 2019 / 16:29

Una periodista del canal chileno Televisión Nacional (TVN) presentó una denuncia formal contra el club Coquimbo Unido, de la primera división de ese país, porque —asegura— varios jugadores la acosaron sexualmente.

El hecho se habría suscitado el pasado viernes durante una práctica del cuadro araucano en las inmediaciones del complejo Las Rosas, donde la reportaba estaba para cubrir un entrenamiento del club, informó Radio Bío Bío.

En las canchas del club, la comunicadora habría sido blanco de gritos, gestos y comentarios con tinte sexual por parte de varios jugadores del equipo. La denuncia presentada indica que la reportera sufrió “una alevosa falta de respeto”, publicó La Tercera.

Posteriormente se pronunció el Sindicado de Prensa del canal chileno, que castigó las acciones realizadas por los integrantes del club.

Repudiamos enérgicamente el acoso sexual del que fue víctima una periodista por parte de jugadores del Coquimbo Unido. Apoyaremos cualquier acción judicial”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el club respondió a las acusaciones y aseguró que se está tratando “de forma injusta” a sus jugadores pues solo estaban caminando por la zona de duchas y esto “lastimosamente no es habitual para quienes no cubren a diario el quehacer del club”.

Por ahora, la identidad de la periodista que acusó al plantel de fútbol se mantiene en secreto por cuestiones de seguridad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA